Compartir:

La Procuraduría General de Nación investigará presunta omisión de sus funciones a directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF en el departamento del Cesar, en presuntos abusos sexuales en un centro a cargo de la entidad.

{"titulo":"Comunidad saqueó camión de alimentos en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/comunidad-saqueo-camion-de-alimentos-en-la-loma-cesar-973781"}

De acuerdo con el Ministerio Público, se le abre investigación al director regional del ICBF de este departamento Gabriel Enrique Castilla, y a la coordinadora del centro zonal, Zobeida Galván Peña, por la supuesta omisión en el ejercicio de sus labores de vigilancia y supervisión en la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, Adolescencia y la Juventud (Fundinaj).

El ente pidió más información acerca de la conducta de los hoy investigados, ya que presuntamente tuvieron conocimiento de los comportamientos de abuso sexual y otras conductas a menores de edad a su cargo el director, representante legal y coordinador de la fundación.

Ahora se busca verificar la ocurrencia de la conductora de Castilla y Galván, si es falta disciplinaria o causal de exclusión de responsabilidad.

{"titulo":"Hallan insumos para el procesamiento de pasta base de coca en Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-autoridades-hallan-insumos-para-procesar-pasta-base-de-coca-en-tierralta-973557"}

Cabe recordar que hasta el momento por este caso hay tres personas en prisión que están involucradas en estos hechos de presuntos abusos sexuales.

La Fiscalía les imputó a los indiciados los cargos a los involucrados por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En total fueron 70 menores de edad que estaban en las instituciones los cuales fueron trasladados a fin del restablecimiento de sus derechos.