Compartir:

Apostándole a la reactivación gradual de la economía, y teniendo en cuenta que la ocupación de camas uci bajó en Valledupar, la Alcaldía determinó flexibilizar las medidas restrictivas que venía rigiendo para la contención del coronavirus en este municipio.

Es así como se levantó el ‘pico y cédula’ de tres dígitos que se estableció para el acceso a establecimientos comerciales y bancarios, así como el confinamiento total los fines de semana. Igualmente, el gobierno local modificó el toque de queda y ley seca nocturno que rigen en esta capital, implementándolos a partir de las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, desde este martes hasta el próximo 8 de junio.

{"titulo":"La OMS aprueba el uso de la vacuna china de Sinovac","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/la-oms-aprueba-el-uso-de-la-vacuna-china-de-sinovac-821969"}

'Estamos acorde con los decretos del Gobierno nacional, queremos hacer una apertura gradual, el toque de queda fue modificado, y esto se debe a que además de ir controlando la pandemia, queremos impulsar la reactivación económica y empleabilidad en nuestro municipio', dijo el alcalde Mello Castro.

'Iremos abriendo por petición de diferentes sectores, para volver a la normalidad, sin descuidar que se cumplan los protocolos de bioseguridad para seguir evitando los contagios', puntualizó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que 'la decisión que ha tomado es caminar hacia la recuperación de la economía, con medidas un poco más abiertas, pero manteniendo la contención de algunos sectores. Se determinó que para evitar aglomeraciones este domingo y lunes festivo habrá cierre total de los balnearios en el municipio'.