Compartir:

El director de la cárcel de mediana seguridad La Vega, en Sincelejo, Juan Manuel Villalba Tapia confirmó que a raíz de los casos positivos de coronavirus que se registran en el penal hay cuarentena total al interior de los distintos patios y además aislamiento en celdas para los reclusos contagiados.

Adicional a ello precisó que trazaron con el personal asistencial del consorcio que presta servicios de salud a los reclusos un plan de recuperación y tratamiento de los encarcelados.

Villalba Tapia dejó en claro que los casos positivos en La Vega son en total 29 internos y 8 del cuerpo de custodia y vigilancia y 'no 400 personas como lo han hecho circular en redes sociales algunos ciudadanos con información que no es real y que genera alteraciones en los familiares de los internos', precisó el funcionario.

Desde el 1° de julio en esta cárcel han sido tomadas 224 pruebas de las cuales 177 fueron a reclusos y las restantes a los guardianes.

'Hasta el día de hoy se nos han entregado los resultados del 30% de las pruebas tomadas arrojando 29 casos positivos para la COVID-19 en PPL y 8 en personal del cuerpo de custodia y vigilancia'.

Todos los internos contagiados, en su mayoría mujeres, son asintomáticos, gozan de buen estado de salud y les están suministrando medicamentos tendientes a tratar su contagio, situación que se replica en los miembros del cuerpo de custodia y vigilancia, donde todos excepto un dragoneante se encuentra con síntomas leves.