Francisco Javier Ravelo Correa fue capturado por el CTI de la Fiscalía y la Policía en el municipio de Plato (Magdalena), hasta donde se desplazó, al parecer, huyendo de las autoridades que lo buscaban como principal sospechoso del asesinato de su expareja, Angie Paola Castilla Oliveros, de 22 años, ocurrido en Valledupar.
El capturado fue señalado por los familiares de la víctima de haberse llevado con engaños a la joven madre de dos mellizos, para, supuestamente asesinarla con arma de fuego. Ravelo Correa fue arrestado tras una orden expedida por la Fiscalía ante un Juez de control de garantías.
El cuerpo de Angie Castilla Oliveros fue hallado el pasado viernes en la vía al corregimiento de La Mesa y desde entonces los agentes del CTI iniciaron la investigación del caso con las denuncias de la familia de la mujer, que apuntaban al excompañero de la mujer, y quien fue detenido como presunto responsable de los delitos de feminicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
La desaparición
Para Mileidis Oliveros Ovalle, la expareja de su hija Angie Paola Castilla Oliveros, sería el presunto responsable del asesinato de la joven de 22 años.
De acuerdo con la angustiada madre, el hombre habría engañado a su hija para sacarla de la casa el pasado jueves en el barrio Panamá III en Valledupar, para luego matarla.
'Lo llamábamos y daba distintas versiones, le pedía hablar con mi hija, pero nunca lo pude hacer porque siempre sacaba una excusa, que había salido, que ya la había dejado en la casa y otras cosas más, ahí fue donde empecé a sospechar y ayer (viernes) en la tarde me llamó mi hijo y me dijo que a Angie la encontraron muerta', explicó Mileidis Oliveros.
Angie Castilla fue hallada sin vida en la vía que conduce al corregimiento de La Mesa, más exactamente a 500 metros de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.
De acuerdo con el informe forense de Medicina Legal, el cadáver de Angie presentaba 'dos heridas por proyectil de arma de fuego: una en el rostro a nivel mandibular derecho y la segunda lesión en la región parietal izquierda con salida en la región frontal derecha', además, tenía moretones en los antebrazos consistentes a signos de sujeción.
Por otro lado, a Francisco Javier Ravelo Correa, al parecer, lo vieron salir del conjunto residencial Hernando Marín, con uno de sus hijos mellizos y dos maletas, muy temprano el pasado viernes y se desconocía de su paradero, hasta que las autoridades lograron ubicarlo en el municipio de Plato (Magdalena) y este martes será judicializado ante un Juez de Control de Garantías en Valledupar.





















