En la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de Valledupar permanece bajo observación médica el soldado Edwin Guillermo Galofre Díaz, de 35 años, quien perdió el pie izquierdo tras un atentado del Eln en la vereda Los Corazones, jurisdicción de Chimichagua, sur del Cesar.
En el hecho ocurrido la mañana del viernes, otro soldado identificado como Diego Samboni Caiza, de 22 años, resultó con heridas leves en una rodilla y los oídos por el aturdimiento de la onda explosiva.
'Fueron dos soldados, uno de ellos resultó aturdido simplemente, no resultó con heridas, el otro soldado perdió la extremidad izquierda y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en Valledupar y está fuera de peligro', manifestó el general Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la primera división del Ejército.
Según el Ejército, se trató de un atentado terrorista, presuntamente perpetrado por integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del Eln, en retaliación a las operaciones en contra de esta estructura criminal.
Los militares heridos hacen parte del grupo de 500 hombres del Ejército que llegaron al Cesar, para integrar el recién inaugurado Batallón de Operaciones Terrestres N. 50 ‘Batalla Palo Negro’ en el municipio de Chimichagua.
'Dentro del marco de esta operación, hasta el momento han sido capturadas nueve personas, cuatro de ellas pertenecientes al Eln, como miembros de las redes de apoyo al terrorismo, se han ubicados cuatro depósitos ilegales, se han hallado 10 artefactos explosivos, 70 kilos de explosivos, dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína y se han incautado 2250 kilogramos de insumos sólidos y 477 de insumos líquidos. Esto es la reacción de la estructura del Eln por las operaciones que estamos llevando a cabo en su guarida', concluyó el general Pablo Bonilla.



















