El Heraldo
Cesar

14 años de cárcel por abusar de una menor de edad en Valledupar

El hombre de 46 años aprovechó que realizaba trabajos de albañilería en casa de la víctima.  

Jhon Jairo Polo Gómez, de 46 años, fue condenado a 14 años de cárcel, luego de aceptar que abusó sexualmente de una menor de edad en un barrio en sur de Valledupar. 

La sentencia fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en esta capital, luego que la Fiscalía aportara los elementos de prueba suficientes dentro de la investigación. 

El  ente acusador indicó que este sujeto se encontraba realizando trabajos de albañilería en casa de la víctima para ganarse su confianza, insinuarle actos obscenos y tocarle sus partes íntimas. 

Estos hechos sucedieron en julio de 2019 y fueron de conocimiento del padre de la menor ya que esta le contó lo sucedido y posteriormente instauraron la denuncia por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. 

Cabe señalar que  la audiencia preparatoria celebrada en julio del pasado año, Jhon Jairo Polo Gómez, reconoció el abuso sexual a la menor de edad.

Asimismo este sujeto pese a su aceptación de cargos no obtuvo ningún tipo de rebaja en la pena ya que la víctima es una menor de edad, según la Ley 1098 de 2006, que indica que cuando los delitos son contra menores no hay beneficios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.