Compartir:

Siguen las investigaciones para esclarecer la muerte de dos turistas holandeses en Cartagena. Nienke Guri Trishna Bawa falleció la noche del lunes 22 de agosto y Robert Gerrit Kootte, en la mañana siguiente, en la Clínica Medihelp.

Según las autoridades, los extranjeros llegaron a la ciudad el sábado 20 de agosto y dos días después fueron trasladados al centro médico tras presentar malestar estomacal.

Al parecer, se habrían intoxicado por ingerir alimentos en mal estado en un restaurante del mercado de Bazurto o en un local del Centro Histórico el domingo 21.

{"titulo":"Mueren dos turistas holandeses en extrañas circunstancias en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/de-que-murieron-dos-turistas-holandeses-en-cartagena-933019"}

'Recibimos en horas de la noche a dos pacientes de nacionalidad holandesa, los cuales fueron atendidos ante un cuadro con un compromiso importante de su estado general. La paciente de sexo femenino requirió reanimación por haber llegado con una muy severa afectación de sus respuestas vitales. Pero esa reanimación no resultó y falleció', señalaron de la clínica Medihelp.

Sobre Robert Gerrit Kootte, comunicaron que 'fue manejado toda la noche con lo pertinente a un cuadro de convulsión, el cual fue evidente desde su llegada, pero lamentablemente en horas de la mañana también falleció (martes)'.

{"titulo":"Turistas holandeses habrían muerto por comida en mal estado en Bazurto","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/las-razones-de-la-muerte-de-los-turistas-holandeses-en-cartagena-933305"}

El Hotel Casa del Coliseo, donde se hospedaron los holandeses durante el sábado 20 y el domingo 21 de agosto, se pronunció sobre el caso a través de un comunicado.

'Las labores de investigación al interior del hotel no arrojaron indicios sobre el origen de la muerte, en especial el hecho de que únicamente el menú incluye un desayuno standard sobre el que no hemos tenido queja alguna', señaló el hotel.

El sitio destacó que 'todos los reportes e inspecciones necesarias para la operación de un hotel boutique en nuestra querida Cartagena de Indias, fueron presentados y han sido verificados a satisfacción por las entidades competentes'.

'Las autoridades siguen recopilando información para determinar el origen de la muerte de Robert y Nienke durante su estancia en Cartagena de Indias, procedentes de Minca, Magdalena', agregó.

Edén Álvarez, abogado del hotel, dijo a ‘El Tiempo’ que tanto en Colombia como en Países Bajos se realizan estudios de necropsia a los cuerpos para conocer las causas del deceso.

'Una vez conozcamos los resultados de ambos estudios, necesitamos que Medicina Legal y la Fiscalía se pronuncien, el país necesita saber qué pasó con estas personas', expresó.