Turismo de Cartagena se toma ciudades de Estados Unidos

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

En la carrera 54 con calle 59 fue el último sitio donde fue vista Julieth Urueta Hernández.
00:00

Julieth Urueta, de 36 años fue vista por última vez el...

Camilo Becerra, gerente de la Fecna, en EL HERALDO.
00:00

El gerente de la Federación Colombiana de Natación, habló...

Encajes, tules, flecos y transparencias fueron algunas de las características de la colección.
00:00

La marca española abrió la Semana de la Moda en París.

Obra del artista Saype.
00:00

 ‘Beyond Walls’ se extiende a lo largo del Campo de...

El turco Gil continúa enseñándole vallenato a las nuevas generaciones.
00:00

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció...

Voluntariados de la campaña durante la actividad.
00:00

Autoridades piden a la ciudadanía denunciar este tipo de...

Óscar Mercado no pudo evitar la derrota de su novena.
00:00

El cartagenero sigue destacándose en las Grandes Ligas.

David Ortiz
00:00

La Fiscalía entregó nuevos detalles sobre el ataque al...

Turismo de Cartagena se toma ciudades de Estados Unidos

En Boston y Mineapolis, que son algunos de los principales mercados que alimentan las rutas hacía la capital de Bolívar, se realizó la toma con el fin de posicionarla como destino turístico.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Imagen de referencia de Cartagena de Indias. Archivo EL HERALDO

En Boston y Mineapolis, que son algunos de los principales mercados que alimentan las rutas hacía la capital de Bolívar, se realizó la toma con el fin de posicionarla como destino turístico.

Cuatro aerolíneas de Estados Unidos conectan directamente con Cartagena de Indias desde Atlanta, Nueva York, Miami, Orlando y Fort Lauderdale, gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado.

“Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias– SITCAR, en el año 2018 más de 147 mil visitantes llegaron a Cartagena de Indias como principal destino en Colombia lo que representa un aumento del 51,7% en comparación al año 2017”, enfatizó Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo (e).

En este caso, junto con Delta Airlines y Delta Vacations, quien opera la ruta desde Atlanta hemos desarrollado una toma de destinos, liderada por Corpoturismo, en las ciudades de Boston y Minneapolis principales mercados que alimentan la ruta hacia Cartagena de Indias con el fin de posicionarla como destino turístico importante, así como también para dar seguimiento a las oportunidades en conectividad generadas a través de la participación de nuestra entidad en citas de negocios con aerolíneas.

Adriana Corena, Directora de Promoción y Mercadeo de Corpoturismo,  menciona que la promoción del destino no es solo una prioridad para la ciudad, sino también para las aerolíneas. Mantener una buena ocupación de sus frecuencias permite que se genere el aumento de ellas, ampliando el aumento de visitantes, por eso trabajamos siempre en incentivar mercados que nutran estas rutas.

Pérez Muñoz precisó que se busca una Cartagena más conectada con el mundo, donde la conectividad surge como el elemento fundamental para el cumplimiento de los indicadores cuantitativos y cualitativos de impacto, pues se convierte en la plataforma para materializar la llegada de turistas al destino y estimula el posicionamiento de la ciudad para sede de eventos.

La aerolínea Delta Airlines, inició operaciones desde Atlanta a Cartagena de Indias en diciembre de 2015 con grandes esfuerzos y gracias al impulso y compromiso que el sector turístico de la ciudad, en compañía de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA y COTELCO.

Desde entonces desarrollamos estrategias de promoción en conjunto y participamos anualmente en el evento Delta Vacations University uno de los eventos educativos más largos y respetados en el país para agentes de viajes y donde la ciudad ofrece 4 sesiones especializadas sobre capacitaciones de destino y productos a público profesional, siendo esta la oportunidad perfecta para que los agentes de viajes y proveedores se reúnan cara a cara.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí