El Heraldo
Olga Elvira Acosta, secretaria de Educación de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Trasladan al HUC a la secretaria de Educación de Cartagena

La funcionaria, que tiene covid, se encuentra en cuidados intermedios. “Estoy llena de esperanza”, declaró en un mensaje.

La secretaria de Educación de Cartagena, Olga Elvira Acosta, fue trasladada en las últimas horas de la Clínica Medihelp de Bocagrnade, en donde estaba siendo atendida desde el martes por causa de la covid-19, hasta el Hospital Universitario del Caribe debido a que presenta una baja en los niveles de saturación de oxígeno.

La funcionaria se encuentra en el área de cuidados intermedios.

Le puede interesar: Hospitalizan con covid-19 a secretaria de Educación de Cartagena

La información fue entregada por la Alcaldía de Cartagena, tras recordar que Acosta Amel se encontraba aislada en su casa tras ser diagnosticada con el virus.

En Medihelp, tras un leve descenso en la saturación del oxígeno en sangre fue atendida y estabilizados sus niveles de oxígeno. “La funcionaria pasó buena noche y según parte médico entregado a sus familiares su riesgo es bajo, pero debe ser monitoreada en un centro hospitalario especializado para covid, como lo es el HUC”, indica el reporte.

La secretaria de Educación Distrital deberá seguirá su tratamiento en la unidad de cuidados intermedios. “Estoy llena de esperanza, acudo y creo en la ciencia médica. Mi mensaje para todas y todos es seguir protegiéndose, no bajar la guardia en ningún momento, porque ahí está el virus esperando”, expresó desde su lecho de enferma.

La profesora Acosta agradeció a todos sus compañeros de trabajo, a sus colegas rectores y docentes del magisterio por todos los mensajes de solidaridad que le ha expresado por su pronta mejoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.