El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Se rompe muro de protección en Hatillo de Loba, Bolívar por fuertes lluvias

Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar se trasladó hasta el lugar de la emergencia para atender a las familias damnificadas. 

Una emergencia se registra desde la mañana del sábado en el sector de La Victoria del municipio de Hatillo de Loba en Bolívar, debido a que la fuerza del río Magdalena rompió un muro de protección.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar se trasladó hasta el municipio de Hatillo de Loba para atender la emergencia generada por el rompimiento de un muro de protección en el sector La Victoria.

El chorro habría alcanzado una abertura de 10 metros, por lo que funcionarios se desplazaron hasta el lugar para tomar las medidas necesarias.

“Ya iniciamos las primeras acciones de atención y mitigación en coordinación con las alcaldías municipales y los consejos municipales para la Gestión del Riesgo. Estamos realizando valoración de daños y afectaciones a las familias que habitan en la zona rural aledaña al chorro”, confirmó el director de Gestión de Riesgo de Desastres de Bolívar, José Ricaurte.

El funcionario inspeccionó la zona afectada y puso a disposición del alcalde, la maquinaria amarilla, retroexcavadora, volquetas; y en articulación  con la Unidad Nacional de Gestión se está brindando la asistencia técnica en el municipio, para controlar el sellamiento del chorro antes que se generen mayores afectaciones.

La Oficina para la Gestión del Riesgo instó a los gobiernos municipales a monitorear constantemente las áreas en riesgo para tomar las medidas respectivas de acuerdo al Plan de Atención de Emergencias y Contingencias, dado que para este mes de noviembre para los principales ríos en el departamento de Bolívar se espera ocurrencia de crecientes y aumentos de caudal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.