El Heraldo
Bolívar

Se desbordó el Canal del Dique en San Estanislao de Kostka, Bolívar

Según las primeras versiones, la fuerza del agua rompió un punto crítico del canal en la tarde de este miércoles.

Este jueves los habitantes de San Estanislao de Kostka amanecieron en emergencia como consecuencia del desbordamiento de las aguas del Canal del Dique.

El agua comenzó a ingresar a la zona rural de este municipio de Bolívar desde la tarde del Miércoles, cubriendo gran parte de las tierras destinadas al cultivo y las zonas para pastar del ganado.

Según las primeras versiones, el agua rompió una parte del jarillón, en un punto crítico del Canal del Dique, lo que ha generado afectaciones en la comunidad.

De acuerdo con fuentes de entero crédito, los pobladores de la zona empezaron a llevarse los sacos de arena que estaban siendo instalados por la Gobernación, lo que ocasionó que la zona quedara desprotegida ante las aguas.

Maquinaria amarilla ya hizo presencia en el punto para trabajar en el cerramiento del boquete.

La inundación y el rompimiento del Canal del Dique en jurisdicción de Bolívar prende las alarmas en Santa Lucía y Repelón, dos municipios del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.