Bolívar

Sancionan a otras dos madres de niños que consumieron alcohol en Cartagena

Fueron conducidas por la Policía junto a sus hijos menores a la Comisaría de Familia en Cartagena.

La Policía de Infancia y Adolescencia condujo hasta  una comisaría de familia a otras dos madres de los niños que fueron  sorprendidos consumiendo licor en el barrio Olaya Herrera, sur de Cartagena.

El domingo  ya habían hecho el mismo procedimiento con otras dos mujeres y sus respectivas hijas (que también aparecieron en el video que se viralizó en redes) para que la Fiscalía investigue su responsabilidad en los hechos que han causado indignación y rechazo en Colombia.

En las imágenes captadas en la celebración que habría sido el 31 de diciembre se observa a varios niños ingiriendo bebidas embriagantes y bailando champeta, lo que generó repudio en varios sectores del país.

En los operativos de búsqueda la Policía Metropolitana logró identificar a otros dos menores, dos niños, que aparecen registrados en el video, por lo que de inmediato las dos madres y los dos menores fueron trasladados ante la comisaría de familia, en el barrio Chiquinquirá, para verificar las condiciones de estos niños con el fin de determinar la conducta y responsabilidad de sus progenitoras, que de comprobarse podrían perder la custodia de sus hijos.

las sanciones. Las mujeres recibieron comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y podrían ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 38 numeral 5 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que sanciona los comportamientos tentativos a “facilitar, distribuir, ofrecer o comercializar bebidas alcohólicas a niños, niñas o adolescentes”.

Otro caso en Santa marta. Las autoridades en Santa Marta tratan de verificar la divulgación de una fotografía en la que se aprecian seis menores en posesión de varias cervezas, al parecer, durante las celebraciones de fin de año. La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejo Delgado, dijo a través de su cuenta de Twitter que trabaja de manera coordinada con el ICBF Magdalena y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Estamos indagando con la especialidad de infancia y adolescencia de Policía Metropolitana acerca de la circulación de una fotografía donde se observan niños con cervezas, al parecer en un barrio de esta ciudad”, dijo la funcionaria.

Vallejo señaló que de comprobar su veracidad “los padres de estos menores serán sancionados de manera ejemplar, también estamos trabajando con la Secretaría de Promoción Social y el ICBF para el restablecimiento de derechos”, trinó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bienestar familiar
  • delitos contra menores
  • menores de edad
  • Policía de Infancia y Adolescencia
  • Policía Metropolitana de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.