Bolívar

San Estanislao de Kotska, en calamidad por amenaza de inundaciones

Alcaldía, con apoyo de la comunidad, empezó a poner sacos rellenos de arena en jarillones para controlar inundaciones.

Ocho días completan este martes los trabajos de reforzamiento de jarillones en San Estanislao de Kotska-Arenal para evitar inundaciones como lo advirtió la semana pasada el alcalde, Rafael Valle.

La administración, con el apoyo de la comunidad vecina, empezó a rellenar sacos de arena para colocarlos en las zonas más críticas por la amenaza de desbordamientos.

Muchos de los sectores de esta población del departamento de Bolívar ya empezaron a inundarse.

Valle declaró la urgencia manifiesta y el estado de calamidad pública para proceder a ejecutar obras de mitigación a fin de prevenir el desbordamiento del Canal del Dique, tal como ocurrió en el 2010.

Explicó que son trabajos de 24 horas teniendo en cuenta el estado de alerta por el crecimiento acelerado de los niveles de las aguas del Canal del Dique.

Valle agradeció a la comunidad por el apoyo en los trabajos, pero además del personal de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

Destacó que gracias a la noticia divulgada en medios como EL HERALDO sobre el riesgo que corre el municipio de repetir la tragedia de noviembre de 2010 en el sur del Atlántico, la Gobernación de Bolívar donó 1.500 sacos y la Vicepresidencia anunció su visita para invertir en el reforzamiento de los jarillones para que “el fantasma de las inundaciones desaparezca”.

Por ahora –anotó- seguiremos trabajando con la comunidad colocando los sacos en las zonas débiles de los jarillones. Aunque si siguen aumentando los niveles de las aguas, el riesgo es el mismo.

El mandatario dijo además que seguirán trabajando en el reforzamiento de los jarillones y manteniendo la vigilancia de día y de noche, pues solo así puede evitarse una inundación súbita.

También pidió al presidente Ivan Duque que realice una visita a San Estanislao para que corrobore el riesgo de la población ante una posible inundación y se tomen medidas definitivas. “Pido que no nos dejen solos”, clamó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.