Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Bolívar

"Que las Farc nos digan porque asesinaron a mi hermano": Edilma Torres

En la mesa de conversaciones adelantada el 20 y 21 de abril en Itsmina y durante la entrevista el liberado y representante Odin Sánchez le confirmó a los familiares la muerte del médico Édgar Torres Prestan.

Una triste noticia conocieron los familiares del joven médico chocoano Édgar Torres Prestan, quién habría sido asesinado no por el ejército de Liberación Nacional, Eln, sino por las Farc según versiones que se revelaron en el marco de una mesa de diálogo donde se difundió la noticia.

Después de tres largos años de zozobra los familiares del joven galeno quién curso sus estudios en Cartagena en la Universidad Rafael Núñez, y se ofreció para realizar su año rural en una población del Chocó, donde fue secuestrado a los pocos días de haber llegado a esa población.

A través de un medio informativo de televisión y el programa Radial Las Voces del Secuestro una líder de la zona aseguró que vio a Torres Prestan cuando era llevado por los guerrilleros en una lancha y que luego se enteró de su asesinato a manos de una persona identificada como María Juana.

En la mesa de conversaciones adelantada el 20 y 21 de abril en Itsmina y durante la entrevista el liberado y representante Odin Sánchez le confirmó a los familiares la muerte del médico Édgar Torres Prestan.

Todo parece indicar que el asesinato del joven Torres Prestan se generó en medio de una confusión. Edilma Torres, hermana de la víctima, sostuvo que toda la familia aguarda una explicación sobre lo sucedido pues aseguraron que no se puede hablar de paz en un país donde no se conoce la verdad de un hecho como este que acabó con la ilusión y los sueños de los allegados de Édgar.

"Él no merecía morir de esta manera. Lo que le pido al grupo subversivo es que nos digan porque asesinaron a mi hermano. Exigimos la verdad", comentó Edilma quien señaló que están dispuestos a perdonar para limpiar sus corazones e intentar superar el dolor que les ha generado esta trágica noticia. Aún ellos no han recibido el cuerpo del médico para darle cristiana sepultura.

Un grato recuerdo

Edilma recordó como si fuera ayer cuando su hermano le dijo que iba a invertir su salario para ayudar a su familia. Fue en 2013 cuando emprendió el viaje para adelantar su año rural en la población de Palestina, Chocó, luego de lograr los requisitos acádemicos en la Rafael Núñez de esta capital.

Sin embargo, el joven galeno, que en ese entonces tenía 27 años, solo alcanzó a recibir su primer mes de salario. En su camino emprendedor, cuando se dirigía a una embarcación hacia Istmina (Chocó), fue secuestrado el 3 de septiembre de 2013, según sus familiares, por parte de milicianos del Eln. Fue la última noticia que tuvo su familia de él. Luego de esto vinieron las peticiones constantes para que el joven médico fuera dejado en libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ELN
  • Farc
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web