El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Punta Arena llegó al 100 por ciento en su fase de inmunización

En la zona insular de Cartagena se han aplicado más de 1.500 dosis contra la temida enfermedad.

El corregimiento de Punta Arena, perteneciente al distrito turístico de Cartagena, se convirtió en el primer centro poblado insular en ser inmunizado completamente contra la covid-19.

Así lo informó este sábado 3 de julio, Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación Covid del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, quien explicó que durante el segundo día de la unificación de las etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación en las islas de Cartagena se han logrado atender poblaciones de otros tres corregimientos.

“Teníamos una proyección de 220 personas a inmunizar, pero al final se logró vacunar a 250 personas. Lo que convierte a Punta Arena en el primer corregimiento insular en llegar al 100%. A corte de este 2 de julio de 2021, se han aplicado 1.518 monodosis”, indicó la funcionaria.

Comienza vacunación simultánea con Janssen en zona insular de Cartagena

Según los datos, en esta fase de inmunización se han logrado aplicar  268 dosis en Barú; 440 vacunas en Santa Ana; 270, en Ararca; 290, en Islote; y Punta Arena, con 250 dosis aplicada, lo que equivale a una población al 100 por ciento inmunizada.

Se supo que debido a las condiciones climáticas adversas, los equipos de vacunación no han podido iniciar la inmunización masiva en los otros corregimientos insulares.

“Le pedimos a esta población que no se desespere, porque llegaremos con la dosis de esperanza. En los próximos 15 días, los 30 equipos de vacunación seguirán vacunando a toda la población de los corregimientos insulares de Cartagena” añadió la doctora Sánchez.

Cabe indicar que en este proceso de inmunización participan la ESE Cartagena de Indias, la IPS Fundación Ser Social y la IPS Salud y Bienestar del Caribe.

Las dosis aplicadas corresponden al biológico de Janssen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.