Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Wilfred Arias
Bolívar

Playas en Cartagena: este viernes reabren sector ‘El Bonny’

Son 120 módulos a los que se accede gratis. Próxima semana será frente al centro comercial Nao Fun & Shopping y el 15, frente al Hotel Cartagena Plaza.

La Alcaldía de Cartagena confirmó que dentro del proceso de reapertura gradual este viernes 9 de octubre reabren nuevos espacios en las playas de Bocagrande, específicamente en el sector ‘El Bonny’.

Esta nueva fase luego de habilitar Plaza Azul, ubicada en el corregimiento de La Boquilla.

El coordinador de Playas del Distrito,  Jean Paul López, explicó que la decisión se adoptó luego de una evaluación realizada por la Mesa Técnica conformada para la reapertura segura de los balnearios y luego de tener el visto bueno del Comité de Playas.

Informó que dentro de este proceso, en ‘El Bonny’ habrá 120 módulos a los que se podrá acceder de manera gratuita, previa reserva, en los horarios de 8:00 a. m. a 12 del mediodía y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Anticipó además que en ocho días serán habilitados otros 120 módulos que estarán ubicados en la zona de playa que está frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, y 15 días después se prevé la reapertura de 80 módulos que se instalarán frente al Hotel Cartagena Plaza.

López indicó que la selección de estas playas está basado en un requerimiento de la Dirección General Marítima y la Resolución 1538 que reglamenta los pilotos de reapertura de playas.  “Esa resolución nos pide unas playas amplias con unas dimensiones donde podamos cumplir con el distanciamiento que nos piden para los protocolos de bioseguridad, por eso se han seleccionado estas playas y, además, por otros elementos adicionales como contar con baterías sanitarias de  agua potable, control de ingreso y salida de las personas”, anotó.

Para reapertura de los balnearios se realizó una evaluación a los mismos, proceso que se desarrolló a través de una Mesa Técnica, en donde tienen asiento diferentes dependencias como la Secretaría de Planeación, Dimar, Parques Nacionales, Gerencia de Espacio Público y Coordinación de Playas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • COVID-19
  • La Boquilla
  • Playas de Bocagrande
  • reapertura
  • Turismo en Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web