
Playa Blanca reabrió para recibir a 1 .000 turistas por día: Alcaldía
Funcionará de 8 a 4 p.m. Prohibido ingreso de bebidas y alimentos y el uso de jetsky, donas y gusanos.
Después de varios meses de conversaciones con líderes de la isla, la Alcaldía de Cartagena autorizó el piloto de reapertura de Playa Blanca, en Barú, de 1.800 metros lineales de los tres kilómetros de su extensión total.
El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que quienes quieran acceder a una de los balnearios turísticos más visitados de Catagena deberán hacer la reserva a través de la plataforma http://reservadeplayas.cartagena.gov.co
Al ingresar a la zona de playa, el visitante podrá escoger en cuál de los comercios desea pasar su estancia.
El aforo diario en el área permtida, que comienza en el sector Las Cuevas, será de 1.400 personas diarias, distribuidas en 400 operadores turísticos y 1.000 visitantes.
La Alcaldía dispondrá de un punto de control de acceso en la intersección de la vía Barú y la vía de ingreso a Playa Blanca. En este puesto se controlará el ingreso y se verificarán las reservas. No se cobrará el ingreso.
Múnera dijo que en esta nueva fase de Playa Blanca, que funcionará de 8 a.m. a 4 p.m. queda prohibido el ingreso de bebidas y alimentos y el uso de jetsky, donas y gusanos.
El área dispone de parqueaderos disponibles, por lo que no se permite estacionar sobre la vía de acceso.
También está prohibido pernoctar en Playa Blanca y el único punto de salida por vía marítima será el Muelle de La Bodeguita.