El Heraldo
Cien colegios privados y cuatro públicos implementaron la alternancia en Cartagena. Suministrada
Bolívar

Piden suspender alternancia en Cartagena 15 días después de Semana Santa

La recomendación la hizo la Secretaría de Educación, que además solicitó a rectores estar atentos a reportes sobre covid-19.

La Alcaldía de Cartagena pidió a los rectores de colegios públicos y privados suspender 15 días  después del receso por Semana Santa el modelo de alternancia que ha empezado a implementarse en el Distrito, y volver a las clases virtuales.

Latinoamérica, sumida en ascenso de casos por covid

Según la Secretaría de Educación Distrital, esta recomendación la hizo desde la semana pasada a los diferentes establecimientos educativos públicos y privados que vienen realizando clases presenciales.

En la circular 056 y oficios con fecha del 23 de marzo, la Secretaría pide a los rectores considerar la pausa en la presencialidad, reforzar sus protocolos de bioseguridad y estar atentos a los reportes oficiales del Dadis y el Ministerio de Salud con relación al comportamiento del virus en la ciudad y el país.

También recalcó que todos los procesos de regreso a clases presenciales deben darse de manera voluntaria, segura, gradual, progresiva y siempre con el objetivo de lograr la permanencia de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

“El único lunar fue el ocurrido con Natalia París”: Alcaldía de Cartagena

A la fecha 100 colegios privados y cuatro instituciones educativas oficiales han puesto en marcha la modalidad de educación flexible presencial, segura, gradual y progresiva en Cartagena.

La mayoría de estas instituciones habían previsto dicha pausa en sus planes de regreso al aula presentados a la SED.

“La vacunación no es la victoria frente al virus”: Duque

El calendario escolar en Cartagena, que comenzó el 24 de enero pasado, sigue su curso normal y no ha sido modificado, advirtió la Secretaría de Educación, por lo que las clases en todas las escuelas públicas y privadas continúan desde este lunes 5 de abril. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.