Pastor promotor del No, blanco de críticas por cotización de seguridad social con salario mínimo

Polémica en Cartagena porque el líder cristiano estaría cotizando su seguridad social como si devengara un salario mínimo, pese a que sería propietario de lujosos inmuebles ubicados en exclusivas zonas residenciales de la ciudad.
Archivo
Miguel Arrázola Archivo
Más contenidos

Temas tratados

Noticias
Polémica en Cartagena porque el líder cristiano estaría cotizando su seguridad social como si devengara un salario mínimo, pese a que sería propietario de lujosos inmuebles ubicados en exclusivas zonas residenciales de la ciudad.

El pastor Miguel Arrázola, líder espiritual de la concurrida iglesia Ríos de Vida, quien tomó auge por su abierta campaña a favor del 'No', al punto de que llamó al presidente Juan Manuel Santos el 'Anticristo', vuelve a ser blanco de cuestionamientos.

Esta vez por cuenta de que estaría cotizando su seguridad social como si devengara un salario mínimo, pese a que sería propietario de lujosos inmuebles ubicados en exclusivas zonas residenciales de Cartagena, según reveló una fuente, que pidió no dar su nombre, a Noticias Uno.

El noticiero nacional dio a conocer que Arrázola pagaría una afiliación de salud mensual de solo $196.000. Sin embargo, de forma contradictoria, habría puesto en venta un apartamento ubicado en el edificio Regatta, en el barrio Manga, para mudarse al exclusivo condominio Barcelona de Indias, Zona Norte de la ciudad, donde una propiedad puede tener un costo que oscila entre los $2.000 millones a $5.000 millones, según firmas inmobiliarias de esta capital.

La fuente consultada por Noticias de Uno dijo que “prácticamente (Arrázola) cotiza con el mínimo (…) Entonces no sabemos cómo cotiza de esta manera si él mismo induce a todos que tenemos que diezmar y ofrendar, según el salario total, entonces ¿por qué ellos no están haciendo lo propio?".

Otro de los cuestionamientos contra Arrázola ha surgido a raíz de los planes de construcción de una nueva sede para la iglesia, en el vecino municipio de Turbaco, por un monto cercano de $20.000 millones.

Sin embargo, la fuente asegura que los lotes "no aparecen a nombre de la iglesia y no sabemos a nombre de quién lo han puesto".

Sobre las amenazas a jóvenes que protestaban

Otro de los puntos tocados por el denunciante que se abstuvo de revelar su identidad, según Noticias Uno, fue el de las amenazas sufridas por un grupo de jóvenes que protestaban el pasado 5 de octubre frente a la iglesia Ríos de Vida, según dijeron en su momento, "por la defensa del Estado laico", tras el triunfo del 'No' en la votación del plebiscito.

Aunque los jóvenes denunciaron que fueron amenazados por dos hombres que se habrían identificado como supuestos integrantes de la banda 'los Pepes', según el entrevistado por Noticias Uno, sería "escoltas del pastor evangélico y de su hijo".

"Está el señor Gustavo Rodríguez Cáceres, el que intenta sacar un revólver para amenazar a los jóvenes, que es el jefe de escotas del pastor Miguel Arrázola y el otro señor es Pedro Ramírez Vega, líder de la iglesia, escolta del hijo mayor del pastor Arrázola", dijo el testigo entrevistado por el noticiero nacional.

A pesar de que han sido reiteradas las ocasiones en que EL HERALDO ha intentado conocer la versión del pastor Miguel Arrázola, hasta el momento, no ha sido posible. Sin embargo, el medio está presto a conocer su versión sobre los señalamientos en su contra.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web