El Heraldo
Bolívar

Pareja de turistas portugueses fue víctima de robo en Playa Blanca

Al caso de los portugueses se suma el de la pareja de franceses que fue atracada el 8 de mayo en el corregimiento de La Boquilla. Esta semana también resultó violada una española en una zona turística. 

Una pareja de portugueses que decidieron conocer y pasar dos días en el sector turístico de Playa Blanca fueron víctimas de robo por parte de los ladrones, este viernes a la 1:30 de la tarde.

Teresa Sánchez y Tiago Gomes, de 23 y 25 años, dijeron que debido a que les había gustado el sitio, decidieron quedarse un día más; sin embargo, como no tenían efectivo para cancelar el día extra en el hostal, estuvieron preguntando por un cajero electrónico.

“Un señor que llegó vendiendo planes para ir a las Islas del Rosario, nos explicó que el cajero más cercano estaba en la zona industrial de Mamonal, a unos 30 minutos”, expresó Teresa. Fue entonces cuando el hombre se ofreció a llevarlos en motocicleta, y Tiago aceptó ir solo, mientras la joven esperaba a su pareja.

Según el testimonio que Tiago le entregó a las autoridades, cuando iban con la motocicleta pero a pie para poder salir a la carretera, se les acercó un joven de 20 años a bordo de una moto. “Él dijo que le pareció sospechoso que el muchacho no siguiera su camino, sino que los estaba persiguiendo”, expresó Sánchez.

Seguidamente, comentó la portuguesa que el presunto ladrón tomó por el cuello desde atrás al joven turista y procedió a sacarle el celular de alta gama del bolsillo. El presunto ladrón corrió para escapar, pero no contó con que la víctima lo perseguiría.

Luego de varios minutos de persecución, el turista logró atrapar al joven señalado de robarle, y mientras forcejeaban, el presunto delincuente, hizo un movimiento brusco y lanzó el celular hacia un lado, perdiéndose entre la maleza.

Los gritos del forcejeo entre los dos jóvenes, provocó que curiosos llegaran a mirar y posteriormente procedieron a golpear al joven que había despojado del celular al turista portugués. Esto llamó la atención de varios miembros de la Armada, quienes al ver lo que sucedía se acercaron hasta el tumulto de personas y evitaron que la comunidad siguiera agrediendo al presunto ladrón.

Posteriormente, dieron aviso a la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes luego de capturar al joven señalado de robo, lo trasladaron hasta la estación de Policía de Los Caracoles.

Sánchez dijo que al ver que tanto su novio se estaba demorando, le pidió el favor al administrador del hostal donde se estaba hospedando, que llamara a la Policía, para tener información del paradero de su pareja, recibiendo la noticia de que Tiago había sido víctima de robo, por lo que decidió llegar hasta donde se encontraba él.

Finalmente, llegaron a la Fiscalía a interponer la respectiva denuncia en contra del joven de 20 años, presunto responsable del robo a la pareja portuguesa en Playa Blanca. “Nosotros queremos que se haga justicia, porque no es justo que esas cosas ocurran en un sitio tan bonito”, finalizó la joven estudiante de medicina, quien añadió que a pesar de lo sucedido, sí regresaría a Colombia y en especial a Playa Blanca.

Por su parte, el presunto ladrón tendrías que enfrentar cargos por el delito de hurto, mientras que el joven portugués fue valorado en Medicina Legal, por sufrir quemaduras en las plantas de sus pies luego de perseguir a pie descalzos al joven señalado de haberle quitado el celular.

Ya son dos los casos

Al caso de los portugueses se suma el de la pareja de franceses que fue atracada el 8 de mayo en el corregimiento de La Boquilla. La pareja de Dominique Torá junto con su esposo René Torá pasaron una tarde para el olvido en esta población luego de que fueran atracados por parte de jóvenes que hacen parte de los denominados ‘pide – pide’.

Cabe recordar que el pasado martes, en el corregimiento de Pasacaballos una turista española de 25 años, fue presuntamente violada por un mototaxista, luego de amenazarla con un pico de botella. La Policía Metropolitana de Cartagena está ofreciendo la suma de $10 millones a quien de información que ayude a dar con el paradero del responsable de este delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.