El Heraldo
Bolívar

Otro caballo muere por maltrato en Cartagena

El hecho se presentó en el barrio Olaya Herrera.

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó este jueves en Cartagena. En las últimas horas se conoció el deceso de un caballo en el barrio Olaya Herrera debido a pésimas condiciones de salud y signos de maltrato en su cuerpo.

Según las autoridades, el animal presentaba  signos de deshidratación y anorexia. Además, cuando recibieron la llamada de auxlio, el equino tenía cólicos, depresión del sistema nervioso y  múltiples laceraciones en el cuerpo.

“El caballo no tenía chip así que no estaba dentro del censo de la Umata. No sabemos aún quién es el dueño porque lo dejaron abandonado y nadie en el sector da razón”, explicó la teniente Andrea Aguirre Duarte, jefa el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Tras recibir la llamada del estado del caballo,  miembros del Grupo de Protección Ambiental y de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) se desplazaron hasta el lugar para auxiliar al animal, que se encontraba desplomado a un lado de la calle, pero a pesar del esfuerzo de las autoridades, el equno falleció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.