El Heraldo
Clínica Medihelp en donde permanece la paciente con coronavirus, el primer caso reportado en Cartagena. Tomado de internet.
Bolívar

Nuevo reporte de estado de salud de extranjera con coronavirus en Cartagena

Las condiciones de su salud y la edad se consideran factores de riesgo, reveló la clínica Medihelp en donde permanece aislada.  

La paciente británica que dio positivo de coronavirus y que permanece atendida en una clínica privada de Cartagena registra este viernes signos de una “discreta mejoría”, según reporte oficial de la institución donde es atendida.

La Dirección Científica de la clínica Medihelp, la mujer de 85 años, el primer caso de Covid-19 reportado en la región Caribe, sigue siento monitoreada de manera permanente debido a “su cuadro respiratorio, la presencia de un cuadro febril y las variacioners en sus constantes vitales”, indica el boletín oficial.

Javier Hernández Escobar, director médico y científico y Martín Carvajal, internista-intensivista, informaron que la clínica sigue aplicando los protocolos de rigor teniendo en cuenta que la situación de la paciente es “delicada” debido a su edad, lo que que se convierte en un factor de riesgo.

Lea además: Paciente con Covid-19 en Cartagena está “grave”

“La Clínica Medihelp sigue aplicando los protocolos correspondientes a la situación planteada y respondiendo ante cada variación que se presente en el cuadro clínico”, dice el reporte.

El  jueves en la mañana, el Dadis indicó que estado de salud de la paciente británica se había deteriorado en las últimas horas y que según su evolución, sería necesario trasladarla a una IUnidad de Cuidados Intensivos, pero en el reporte de las 7:45 p.m. de ese mismo día, se indicó que registraba una leve mejoría.

La mujer abordó el crucero Bramaer que arribó el domingo 8 de marzo al puerto de Cartagena.

El protocolo que se manejó en este caso ha sido criticado por varios sectores de la ciudad teniendo en cuenta que a la embarcación no le habían permitido fondear en otros destinos del Caribe.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.