Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
William Dau, alcalde de Cartagena, en rueda de prensa de este lunes.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

“No quiero enterrar a ninguno de ustedes, quédense en sus casas”: Dau

El alcalde de Cartagena asegura que en la ciudad habría “cientos de casos” que aún no han sido detectados.

Un angustioso llamado hizo este lunes el alcalde de Cartagena, William Dau, para que la ciudadanía sea consciente del riesgo que corren sus vidas si no acatan las medidas dirigidas a contrarrestar la expansión del coronavirus.

En rueda de prensa al finalizar una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado, el mandatario consideró que en la ciudad habría “cientos” de casos positivos que no han sido detectados.

El pronunciamiento se conoce luego de que el Instituto Nacional de Salud confirmó la muerte de una mujer coronavirus en la capital de Bolívar, lo que eleva a tres el número de fallecidos por la pandemia. La ciudad registra además 40 casos positivos y una paciente recuperada (la turista británica de 85 años).

“Tomen en cuenta lo que dijo el doctor Fortich (director del Dadis) se espera que lleguemos a tener miles de contagiados, vamos a tener muertos en Cartagena, busco asustarlos para que se queden en sus casas. No quiero tener que enterrar a ninguno de ustedes. Pero habrá muertos. Quédate en tu casa recogidito”, declaró.

Lea además: Dadis reporta tercera muerte por coronavirus en Cartagena

El alcalde también anunció que parte de los recursos económicos que estaban destinados a otros proyectos y obras para la ciudad, serán reorientados para combatir la pandemia en la ciudad.

“Necesitamos la ayuda de los cartageneros, ninguna medida será suficiente si no tomamos consciencia colectiva del aislamiento obligatorio y las medidas adoptadas en la ciudad. Sin la colaboración de ustedes no vamos a salir adelante. Necesitamos que permanezcan en sus casas y obedezcan las normas. No se pueden pasar la ley por la faja”.

Pidió a la Policía seguir imponiendo comparendos a quienes insisten en infringir la norma que implica una multa de más de 936.323 pesos.

También: “Si los médicos se enferman, quién cuida a los pacientes con COVID-19”: internistas de Cartagena

 

“El coronavirus no lo vence el país más avanzado dijo el pueblo más disciplinado. Este es el momento de demostrar de qué estamos hechos los cartageneros”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web