Compartir:

Un angustioso llamado hizo este lunes el alcalde de Cartagena, William Dau, para que la ciudadanía sea consciente del riesgo que corren sus vidas si no acatan las medidas dirigidas a contrarrestar la expansión del coronavirus.

En rueda de prensa al finalizar una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado, el mandatario consideró que en la ciudad habría 'cientos' de casos positivos que no han sido detectados.

El pronunciamiento se conoce luego de que el Instituto Nacional de Salud confirmó la muerte de una mujer coronavirus en la capital de Bolívar, lo que eleva a tres el número de fallecidos por la pandemia. La ciudad registra además 40 casos positivos y una paciente recuperada (la turista británica de 85 años).

'Tomen en cuenta lo que dijo el doctor Fortich (director del Dadis) se espera que lleguemos a tener miles de contagiados, vamos a tener muertos en Cartagena, busco asustarlos para que se queden en sus casas. No quiero tener que enterrar a ninguno de ustedes. Pero habrá muertos. Quédate en tu casa recogidito', declaró.

Lea además: Dadis reporta tercera muerte por coronavirus en Cartagena

El alcalde también anunció que parte de los recursos económicos que estaban destinados a otros proyectos y obras para la ciudad, serán reorientados para combatir la pandemia en la ciudad.

'Necesitamos la ayuda de los cartageneros, ninguna medida será suficiente si no tomamos consciencia colectiva del aislamiento obligatorio y las medidas adoptadas en la ciudad. Sin la colaboración de ustedes no vamos a salir adelante. Necesitamos que permanezcan en sus casas y obedezcan las normas. No se pueden pasar la ley por la faja'.

Pidió a la Policía seguir imponiendo comparendos a quienes insisten en infringir la norma que implica una multa de más de 936.323 pesos.

También: 'Si los médicos se enferman, quién cuida a los pacientes con COVID-19': internistas de Cartagena

'El coronavirus no lo vence el país más avanzado dijo el pueblo más disciplinado. Este es el momento de demostrar de qué estamos hechos los cartageneros', puntualizó.