Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Dadis reporta tercera muerte por coronavirus en Cartagena

Se trata de una mujer que el domingo había dado positivo de la pandemia. Un joven de 16 años está aislado tras confirmar que es sintomático.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena, Álvaro Fortich, reportó este lunes el fallecimiento de una mujer por coronavirus, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales en esta ciudad por causas de la pandemia.

El domingo, el Instituto Nacional de Salud confirmó el deceso de la religiosa Johana Rivera, 33 años, que había dado positivo del Covid-19.  La primera persona fallecida en la ciudad fue el taxista Arnold de Jesús Ricardo, de 58 años.

Lea también: Arzobispo de Cartagena envía mensaje de fe a familiares de monja fallecida por coronavirus

Fortich explicó a través de video que la nueva víctima del virus en la capital de Bolívar registraba “síntomas muy  progresivos de infección respiratoria aguda  grave”, indicó al tiempo que agregó que el reporte del domingo dio positivo de coronavirus.

La paciente recibía atención médica en la clínica La Nuestra de Cartagena.

“El reporte del domingo fue positivo. Estamos haciendo seguimiento al caso y solicitando pruebas a la EPS con todas las personas que tuvieron contacto con la paciente. La mujer se contagió por contacto con otra persona que estaba positivo. Ya hay mucho virus circulante. Por eso el llamado para que evitemo la contaminación y que la enfermedad siga propagándose”, ​ advirtió.

Sobre la muerte de la religiosa, sostuvo que la paciente habría hecho contacto con una persona de 56 años que realizó un viaje e hizo contacto con ciudadanos extranjeros, y luego condujo a la monja a su lugar de residencia.  “Estamos evaluando el nexo epidemiológico, los resultados deben llegar en los próximos días”.

Fortich también se refirió a la muerte de un funcionario del Dadis ocurrida este lunes. El funcionario de más de 50 años realizaba labores de promoción y prevención en los barrios. “Habíamos ordenado aislamiento, pero al parecer tuvo un contacto que no conocemos. Se estudia el caso porque tenía todas las características del Covid 19.  Y estamos a la espera del resultado que ojalá llegue en el día de hoy”

El funcionario informó además sobre otro caso positivo en un joven de  16 años que se encuentra sintomático. El paciente fue aislado y está siendo vigilado por salud pública de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena puso en marcha este lunes una nueva medida para tratar de controlar la expansión del también llamado Covid-19: el pico y placa para ciudadanos. El decreto, que rige hasta el 13 de abril, permite que una persona de la familia salga a abastecerse de alimentos, comprar medicamentos o pagar servicios públicos, entre otros, en el horario de 6 a.m. a 4 pm.

Los ciudadanos pueden salir de acuerdo con el último número de su cédula. Hoy lunes 30 de marzo, por ejemplo, aplica para el 1 y el 2, mientras que mañana martes 31 de marzo, el 3 y 4, y así de manera sucesiva.

.

 

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web