Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hermana Johana Rivera Ramos.
Cortesía

Arzobispo de Cartagena envía mensaje de fe a familiares de monja fallecida por coronavirus

La muerte de la hermana Johana Rivera Ramos por coronavirus conmovió a la comunidad religiosa de Cartagena, lo que incluso motivó algunas palabras redactadas por el Arzobispo de esa ciudad, Jorge Enrique Jiménez, quien destacó la labor de la monja en la Comunidad de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

Con la redacción de un perfil dedicado a la hermana Johana Rivera Ramos, fallecida por coronavirus en Cartagena, el arzobispo Jorge Enrique Jiménez, dedicó unas palabras para destacar la labor de la religiosa que hacía parte de la Comunidad de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, desde el año 2012.

El deceso de la mujer de fe se produjo en le Clínica Madre Bernarda de la capital bolivarense, durante la madrugada de este viernes 27 de marzo luego de presentar una complicación derivada del COVID-19.

“Johana entra en el gozo de tu Señor. Había nacido en San Martín de Loba hace 33 años; como Jesús, el Señor, y como el Padre Caled Torres, nuestro querido hermano que hace dos años también llamó Dios a la Gloria Eterna”, indica en el inicio de su escrito el arzobispo Jorge Enrique Jiménez.

El sacerdote continúa diciendo que “ella pertenecía a una familia sencilla, humilde y católica, como la gran mayoría de las familias de nuestra Iglesia Arquidiocesana. Su padre y su hermano fallecidos. Su mamá Ana y sus tres hermanas, le sobreviven. Seguramente están sufriendo mucho en la despedida de su hija y hermana. ¡Ánimo! Su hija cumplió y ya el Señor la tiene coronada en el cielo. Los acompañamos con cariño”.

La hermana Johana estuvo alrededor de 15 días internada en la Clínica Madre Bernarda tras manifestarse los síntomas de la infección por el coronavirus.

Lea también: Segunda víctima mortal por COVID-19 en Cartagena era una monja

El Arzobispo destaca que “la hermana Johana se enamoró de la Comunidad de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en el año 2012. Hizo su primera profesión en la Parroquia de San Nicolás de la Roca, barrio El Socorro, el 20 de enero de 2015. Este año 2020, fue llamada por su Congregación a la Profesión Perpetua que se iba a realizar el 25 de marzo, pero el Señor cambió la fecha y el lugar. Pudo hacer su Profesión Perpetua en un lugar increíble: el cielo. Y su profesión la recibió directamente Papa Dios. Sus hermanas de Comunidad Religiosa sufren mucho, María José y Chelo. Les ha sido muy duro la partida de su hermana, con la cual compartían todo”.

El sacerdote aprovecha el mensaje para dirigirse a otras religiosas en el mundo y desearles fortaleza. “Las acompañamos con mucho cariño. También a la Hermana Ángela que vive en Roma y que residía en la Fraternidad cuando ella se vinculó a la Congregación. ¡Ánimo Hermanas Franciscanas de la Inmaculada! La vida de la hermana Johana es fecunda. Es una semilla que va a dar muchos frutos. Y en este caso muchas vocaciones. El testimonio de Johana es la mejor Pastoral Vocacional que ustedes pueden hacer en la Iglesia Arquidiocesana. Seguramente muchas niñas, querrán vivir como Johana”, puntualiza.

La monja fallecida por COVID-19 era abogada graduada en la Universidad Popular del Cesar, Valledupar, y estudió Teología en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo, en Cartagena.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web