Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

“Si los médicos se enferman, quién cuida a los pacientes con COVID-19”: internistas de Cartagena

Los voceros del gremio de médicos en Cartagena manifestaron su preocupación por lo que consideran falta de implementos de seguridad que impida que se contagien al momento de atender a los pacientes positivos por coronavirus.

Insumos, camas e infraestructura son tres de las falencias identificadas actualmente por los internistas en Cartagena, al hacer referencias frente a las condiciones con las que realizan su trabajo diariamente ante la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19.

Bolívar es el departamento que a la fecha cuenta con un registro de 40 casos positivos para coronavirus, entre los que se encuentran varios médicos y enfermeras.  El mayor índice de contagio en la Costa Caribe.

Aníbal Viera, médico internista y especialista en cuidados críticos, que presta sus servicios para la Clínica Blas de Lezo, informó que “actualmente se requieren camas, médicos e insumos, teniendo en cuenta este reto con respecto a la pandemia, básicamente lo que falta son los insumos para la atención y ninguna de nuestras entidades están previstas para recibir a este tipo de pacientes”.

El especialista de la salud entiende que se trata de una emergencia que ha superado incluso a los gobiernos más modernos de Europa, pero considera que se requiere de acciones rápidas que permitan que Cartagena se prepare para afrontar la enfermedad.

“Vemos que en la parte de atención del paciente, como este es un virus muy contagioso, necesitamos tener medios de protección, vestidos adecuados, las mascarillas, protección ocular. Elementos que son importantes porque llegan los pacientes y enferman al personal sanitario, y si el personal médico es el que se enferma, entonces quién va cuidar a los pacientes”, sostuvo el internista de la Clínica Blas de Lezo, en Cartagena.

De igual manera los médicos en la capital de Bolívar esperan que pronto comience a operar el laboratorio de la Universidad en esta ciudad, para acelerar la realización de pruebas, pues los resultados que se envían a Bogotá tardan en llegar entre 3 y 4 días lo que para el médico Aníbal Viera, ha dificultado la contención de virus.

“Se requieren las pruebas de detección rápida de paciente sospechosos, hay una falencia en eso, hasta el momento se están demorando cuatro y cinco días para dar el resultado, entonces probablemente  eso hace que el detectar los casos positivos sea muy lento y no logremos controlar la expansión de la enfermedad”, puntualizó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Médicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web