El Heraldo
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, rodeado del personal del nuevo Hospital San Juan de Dios de Mompox. Ministerio de Salud
Bolívar

Minsalud inauguró Hospital de Mompox que beneficia a 200 mil habitantes

La institución de tercer nivel beneficiará a poblaciones como San Fernando, Hatillo de Loba, Cicuco y Talaigua Nuevo.

La inauguración del Hospital San Juan de Dios de Mompox “es una noticia muy importante para la ciudad que no tenía la posibilidad de tener un servicio de esta naturaleza y que beneficiará a más de 200 mil personas de la región”, sostuvo desde esta población bolivarense el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Durante la ceremonia en la que estuvo acompañado por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y varios funcionarios del gabinete, Ruiz dijo además que desde ahora los momposinos cuentan con un hospital “bueno, funcional y con capacidad, lo que revindica la salud en esta parte del país. Ahora construyamos un modelo de atención que piense en la gente, en el servicio, que ponga en el centro de la atención al ciudadano, a la persona de Mompox”.

Destacó la obra como un gran logro. “Es un hospital ejemplo para el país, completamente dotado, muy bien instalado, en unas condiciones de infraestructura excelentes, y obviamente  le va prestar un grandísimo servicio a la comunidad de Mompox y de la Depresión Momposina. Es un gran logro de nuestro gobernador Vicente Blel, en su trabajo y en su esfuerzo por brindarle a la comunidad los mejores servicios”.

Para Blel, la apertura de este hospital era una prioridad desde que asumió el cargo. “Vamos a prestar un gran servicio, no solo en Mompox, sino a los municipios vecinos y a varias poblaciones del departamento del Magdalena”.

Dijo que no solo recibirán atención los pobladores de Mompox sino de otras poblaciones como Margarita, San Fernando, Hatillo de Loba, Cicuco y Talaigua Nuevo. Además, cerca de 71 mil  pobladores de los municipios del departamento del Magdalena como Santa Ana, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buenavista.

El mandatario departamental pidió a Ruiz ayuda para que el ospital San Juan de Dios se convierta en el principal prestador de salud de la región y así pueda tener contratación con las EPS, a lo que el ministro prometió la gestión del Gobierno Nacional para que así sea.

Cuenten –prosiguió el ministro- con que vamos a hacer el esfuerzo con las EPS para que se contrate con el hospital y se haga el servicio que se debe hacer, porque no tiene ningún sentido tener una infraestructura como esta y no tener la disponibilidad para la gente.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.