Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Bolívar

MinInterior dona 177 motos a la Policía de Cartagena y Bolívar

Inversión es superior a los $ 7.000 millones, declaró la saliente ministra y nueva embajadora ante la ONU, Alicia Arango.

La saliente ministra del Interior y nueva embajadora de Colombia ante la ONU, la cartagenera Alicia Arango, entregó este martes 177 motocicletas, de los cuales 77 son para Cartagena y 100 para el departamento de Bolívar con destino a fortalecer la seguridad y la respuesta inmediata y oportuna ante hechos de interés en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

La inversión supera los 7 mil millones de pesos, recursos que provienen del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La alta funcionaria aseguró que este tipo de apoyos continuarán en el 2021 tanto para Cartagena como para Bolívar.

Expuso que dentro de los programas de Fonsecon hay otros programas como Centro de Integración Ciudadanas (CIC), parques Sacúdete, Centros Administrativos Municipales, herramientas tecnológicas como cámaras de video vigilancia y de movilidad como vehículos, que también vendrán para el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena en el 2021”, añadió.

La ministra del Interior, Alicia Arango, en la ceremonia de este martes en Cartagena.

Al respecto, el alcalde de Cartagena, William Dau, confió en que con estas herramientas se pueda reducir la tasa de criminalidad y el tiempo de respuesta ante eventos de interés en seguridad.

“Ahora podemos reaccionar de una manera más rápida y oportuna para combatir el delito. Bandidos, criminales, delincuentes no vamos a permitir que ustedes hagan su agosto en los meses de diciembre y enero, vigilaremos para tener un fin de año en paz, con seguridad y salud”,  aseguró el mandatario distrital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,  general Henry Sanabria, detalló que las motos serán utilizadas especialmente en aquellos sectores que están siendo afectados por los hurtos y homicidios como Nelson Mandela, El Pozón, San Francisco, La María, La Castellana, entre otros.

“En Cartagena era necesario renovar el parque automotor que data de más de 7 años y con la intervención de la Alcaldía de Cartagena se han renovado 114 de estas motocicletas que fortalecen la operación de los 115 cuadrantes con los que cuenta la Mecar”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Ministerio del Interior
  • motos
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • Vicente Blel Scaff
  • William Dau Chamat
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web