El Heraldo
Instalación de la mesa departamental de tierras de Bolívar.
Suministrada
Bolívar

Mesa Departamental de Tierras aspira a titular 27.000 predios en Bolívar

El proceso tiene el acompañamiento de la Agencia Nacional de Tierras, USAID, y DNP, entre otros

Bolívar instaló oficialmente su Mesa Departamental de Tierras cuyo objetivo es avanzar en la  formalización y titulación de  predios.

La secretaria de Agricultura, Adriana Trucco,  explicó que este es un mecanismo que permitirá articular entidades del orden nacional, departamental y municipal con entidades no gubernamentales y del sector privado, con el propósito de materializar esfuerzos en el proceso de formalización  de predios rurales y urbanos en los municipios.

Este proceso inicia con la focalización y la legalización en cuanto a catastro multipropósito en los municipios pilotos como Maríalabaja, El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Córdoba, El Guamo,  Mahates y Santa Rosa del Sur.

La funcionaria destacó que en este proceso tendrán el acompañamiento  de la Agencia Nacional de Tierras, el Departamento Nacional de  Planeación  (DNP), la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la USAID.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, precisó que para dar cumplimiento con el mandato legal y constitucional, asociado al ordenamiento del territorio, al acceso y formalización de la propiedad, resulta relevante la creación y promoción de este tipo de espacios de articulación y diálogo, ya que permiten conocer e impulsar las acciones dirigidas a dar regularidad a la tierra y el territorio.

El director de Gestión de Ordenamiento Social de la Propiedad de la ANT, Felipe Espinosa, dijo que lo que pretenden con la instalación de la Mesa es movilizar la política de ordenamiento social en el departamento.

Confió además que van a titular alrededor de 27.000 predios en esos ocho municipios de Bolívar como también legalizar los predios que cumplan con los requisitos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • titulación de predios
  • ANT
  • dnp
  • Mesa Departamental de Tierras
  • titulación de tierras
  • Bolívar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.