Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
José Manuel Barros Serpa, capturado.
Cortesía
Bolívar

Medida de aseguramiento a hombre que presuntamente violó a su sobrina en el sur de Bolívar

El hombre habría aprovechado que la madre de la menor salió a la tienda y la dejó bajo su cuidado.

Consternación y repudio. Eso sintieron los habitantes del municipio de Tiquisio en el sur del departamento de Bolívar el pasado 10 de junio debido a que José Manuel Barros Serpa, de 28 años, presuntamente violó a su sobrina de cinco años.

Los hechos se registraron luego de que la madre de la menor saliera de la residencia a realizar una compra en la tienda de la esquina, momento en el que el sujeto aprovechó para someter a la niña a todo tipo de vejámenes sexuales; a su regreso la mujer encontró a la niña con graves signos de agresión sexual, por lo que la mujer alertó a la comunidad con voces de auxilio.

En ese instante el presunto violador huyó del lugar, pero fue alcanzado por una turba enardecida que pretendía tomar justicia por su propia mano y afortunadamente varias patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes evitaron que lo siguieran agrediendo físicamente; debido a las heridas de consideración que recibió fue trasladado hasta el hospital local de esa población para que recibiera las primeras atenciones médicas, posteriormente fue remitido a una clínica de Magangué.

El Juez de Control de Garantías en audiencia pública tuvo en cuenta las imputaciones de la Fiscalía, las cuales estuvieron basadas en la recolección de pruebas técnicas, testimoniales y el respectivo dictamen de medicina legal.

En este sentido el togado  tomó la decisión judicial de privarlo del derecho a la libertad sin beneficio de excarcelación por el delito de acceso carnal violento; en las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Magangué lo notificaron del fallo judicial, luego que le dieran de alta en la clínica donde se encontraba hospitalizado, esto con el fin de trasladarlo y recluirlo en la cárcel Camilo Torres ubicada en esa población.

La niña en estos momentos recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del bienestar familiar quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • sur de Bolívar
  • Tiquisio
  • Violación de menores
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web