Media Cartagena sin agua tras daño en tubería

Acuacar, la empresa prestadora, tuvo que suspender el bombeo que podría extenderse durante 24 horas.

Acuacar
Acuacar
Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

Acuacar, la empresa prestadora, tuvo que suspender el bombeo que podría extenderse durante 24 horas.

El 50 por ciento de los barrios de Cartagena quedó sin agua la mañana de este viernes luego de que la empresa prestadora Acuacar suspendiera el bombeo debido a la rotura de un tramo de tubería de conducción de agua cruda en inmediaciones del barrio Ceballos.

El daño fue detectado en la red de 1.000 milímetros de diámetro que lleva volúmenes de agua a la Planta de Tratamiento del Paraguay.

Personal de Acuacar fue enviado al sitio en donde trabajan además brigadas de contratistas, equipos y maquinarias en cercanías de de la cancha de Ceballos.

La empresa informó que para reparar este daño fue necesario suspender el servicio en los siguientes barrios y sectores:

Zona Suroriental: Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz y Pantano de Vargas, San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda; sector Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopin, Nuevo Paraíso, Fredonia, Villa Zuldany, Las Palmeras, y las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla; Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Terraza de Los Alpes, Villa Rosita, urbanización Sevilla.

De igual manera comercios Doña Manuela, Terminal de Transportes, además de los barrios La Heroica, Sinaí, San Vicente de Paul, La Paz, Palestina, Paraíso II, Pablo VI I y II, República del Caribe, Bernardo de Asís, Los Comuneros, Loma Fresca, Petare, Lomas de San Francisco, Pedro Salazar, Santa María, Crespito, Portal Del Virrey, Daniel Lemaitre, La Candelaria, 7 de Agosto, La María, San Francisco, La Esperanza, 7 de Agosto, Las Canteras, Las Delicias.

Oros sectores que quedaron sin suministro de agua potable son los barrios alimentados por el tanque Las Lomas, tales como: Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Nuevo Bosque, San Isidro, Nueva Granada, Conquistador, parte de España, Bosquecito, La Campiña. Otros sectores que dependen de la tubería de conducción del Consulado.

También están afectados: Los Alpes, Los Calamares, La Castellana, Chipre, Contadora, El Cairo, Escallón Villa, Zaragocilla, La Floresta, Las Gavias, San Antonio, Villa Sandra, Biffi, La Plazuela, Santa Mónica, Armenia, Andalucía, Tacarigua y sector Sena y alrededores, Zaragocilla, sectores El Progreso, El Libertador y calle 28; Los Calamares, La Campiña, Buenos Aires, El Rubí, Villa Margarita, Tacarigua, La Gloria, Camagüey, Los Ángeles, Los Ejecutivos  Cavipetrol, 5 de Noviembre, La Heroica, Las Gaviotas, La Floresta, San Antonio, La Castellana, Florida Blanca, Contadora, Rosales, Santa Lucía, La Providencia, El Biffi diagonal 31; La Plazuela, Santa Mónica, San Pedro, Andalucía, Armenia, Sector Sena, El Cairo, Villa Sandra, Villa Adriana, Chipre, El Carmen, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, diagonal 32; El Porvenir, Chiquinquirá, Los Alpes, Escallón Villa; Parque residencial Los Alpes, Las Gavias, La Caracola; urbanizaciones, Puerta de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Villa de Los Alpes,  Parque Real; Centros Comerciales Santa Lucía, Los Ejecutivos, Ronda Real y Paseo de La Castellana.

También, la tubería Blas de Lezo que incluye los barrios Nuevo, bosque Los Caracoles, Almirante Colon, La Troncal, El Country, Los Corales, Santillana de Los Patios, Universidad del Sinú, Alto Bosque, Bosque, San Isidro, Cartagenita, Chile, Bruselas, El Carmelo, Recreo, Socorro, Blas de  Lezo, San Fernando, Ternera, 11 de Noviembre, La Princesa, El Campestre, El Milagro, Los Caracoles, Santa Clara, Mamonal, Pasacaballos, Santa Ana, Ararca.

Mientras se interviene la red afectada quedará en servicio la segunda tubería paralela que lleva el resto del agua cruda a la Estación de Bombeo Albornoz, la cual, a su vez, impulsa los volúmenes hasta la planta de Tratamiento de El Bosque, en el barrio El Paraguay, en donde solamente se producirá y distribuirá el agua potable al otro 50% de la ciudad.

Acuar estimó que esta suspensión del servicio se extenderá durante las próximas 24 horas.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web