El Heraldo
El menor falleció en la clínica Blas de Lezo. EL HERALDO
Bolívar

Matoneo en colegio de Turbaco termina en homicidio: menor mata a otro de un machetazo

La agresión se registró el pasado 29 de noviembre en el punto conocido como el camino a Arjona, pero falleció el pasado viernes en la clínica Blas de Lezo por la gravedad de la herida que sufrió en la cabeza.

El bullying o matoneo fue el motivo por el que un menor de edad asesinó a otro de un machetazo en la cabeza, en hechos ocurridos en el municipio de Turbaco, Bolívar.

La agresión, a manos de un menor de 15 años, se registró el pasado 29 de noviembre en el punto conocido como el camino a Arjona, en inmediaciones del matadero municipal de esta población.

Tres meses y medio permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos el menor de 14 años que fue víctima de esta agresión. El pasado viernes, en horas de la tarde, falleció tras los ingentes esfuerzos adelantados por parte del cuerpo médico de la clínica Blas de Lezo. 

Familiares de la víctima recordaron la pesadilla en la que se convirtió ese miércoles en horas de la tarde cuando ambos jóvenes regresaban del colegio Felipe Santiago Escobar hacia sus residencias. Un reclamo se habría convertido en la ‘manzana de la discordia’ que terminó de manera fatal. La víctima de este hecho, cansado del matoneo, le propinó un puño a su compañero y le exigió que dejara de atacarlo y ofenderlo.

Cuando todo parecía que había quedado en un simple reclamo, el joven agredido llegó a su residencia y tras dejar el bolso, se armó con un machete y se dirigió a la casa de la víctima, a la que le propinó una herida en la cabeza delante de sus familiares. El tenso ambiente se apoderó del sector y el joven lesionado fue trasladado al centro asistencial local de esta población y de allí lo remitieron a uno de mayor complejidad debido a la gravedad de las lesiones.    

“El otro niño lo venía molestando, diciéndole cosas feas y el niño se cansó, se quitó el bolso y le dio dos golpes al otro jovencito. Él se puso su bolso y se venía para su casa. Nos sorprendimos cuando el otro niño entró a la casa cogió una champeta y le propinó una cortada en la cabeza que le perforó el cráneo”, comentó la madre de la víctima.

La directiva del colegio no se pronunció al respecto. Sin embargo, la Secretaría de Educación del municipio advirtió que se vienen realizando campañas y un trabajo social en los colegios para prevenir el matoneo y las riñas.

 “Con el grupo interdisciplinario que está constituido por trabajadores sociales, sicólogos, asesores jurídicos, tenemos hasta un programa que tiene que ver con entorno de vida saludable”, sostuvo María Cabarcas, secretaria de Educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.