El Heraldo
El proyecto contempla patios productivos, ecoturismo y viveros comunitarios, entre otros. Suministrada
Bolívar

Impulsan negocios verdes en zonas vulnerables de Cartagena

Alianza EPA, SENA y Mercy Corps trabaja con migrantes venezolanos, colombianos retornados de Venezuela,  entre otros.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, informó este lunes que más de 100 personas de diversos barrios de la ciudad serán beneficiadas en este primer semestre del año con el proyecto de fortalecimiento y emprendimiento de negocios verdes.

El proyecto se pondrá en marcha en alianza con la Agencia Internacional Mercy Corps y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

El propósito es fortalecer las ideas de negocios verdes incorporando criterios de sostenibilidad ambiental e impulsando la generación de oportunidades de emprendimiento de claro beneficio ambiental, social y económico en las comunidades identificadas.

El apoyo técnico y de capital semilla lo aporta Mercy Corps.

En esta primera fase trabajan con personas entre migrantes venezolanos, colombianos retornados de Venezuela y vecinos de cada una de las comunidades donde se brinda la formación.

El proyecto se concentrará en los barrios San Francisco, los sectores Kennedy y Bendición de Dios, en el Cerro La Popa, Canapote, Santa María, y en Olaya Herrera, sector Playa Blanca, El Progreso y Zarabanda.

Además de la inserción laboral,  junto a otras entidades como Fundación Grupo Social, Tu Cultura, entre otras, trabajan en el fortalecimiento psicosocial de las personas y sus familias.

Cada una de las organizaciones aliadas confía en que al finalizar este primer semestre, el proyecto de emprendimiento verde beneficie a más personas con procesos como patios productivos, ecoturismo, viveros comunitarios y proyectos de reciclajes.

Este proceso permite generar ingresos, mejorar en la calidad de vida y la sostenibilidad en las comunidades beneficiadas.

A su vez, el  EPA Cartagena trabaja especialmente en zonas colindantes con la Ciénaga de la Virgen,  de enorme potencial ecoturístico y de sostenibilidad económica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.