El Heraldo
Bolívar

Los veleros más bellos del mundo visitan a Cartagena

Hoy se inicia el ‘Sail Cartagena’. El saltador Orlando Duque, atracción.

La ciudad recibe el ‘Sail Cartagena de Indias 2014’, el evento que reúne a los mejores buques escuelas del mundo, que se congregarán en las aguas y puertos de la bahía, por tercera vez en 12 años.

Los barcos estarán desde hoy y hasta próximo lunes a la vista de todos. El ‘Sail’ incluye eventos culturales, folclóricos, marinos, militares, educativos y sociales.

La bahía se engalanará con estos veleros, naves insignias y de guerra de 15 naciones del universo, que darán la vuelta al mundo para atracar en los muelles de esta ciudad colonial, que los espera con los brazos abiertos.

De nuevo será como una fiesta blanca de verano, pues más de dos mil marineros con sus uniformes invadirán esta capital y desplegarán al viento, en las aguas de la bahía, las velas de sus embarcaciones.

Durante estos días, el reconocido clavadista colombiano, campeón del mundo en clavados de altura, Orlando Duque, dará la bienvenida a los marinos, cartageneros y turistas al evento, con un salto espectacular desde el mástil más alto del buque ARC Gloria hasta caer en aguas del Caribe.

Su presentación será mañana, a las 3 p.m., en el muelle de la Sociedad Portuaria, en el tradicional barrio de Manga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.