El Heraldo
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Lluvias y fuertes brisas causan emergencias en dos barrios de Cartagena

La Oficina de Gestión del Riesgo reportó postes y árboles caídos y dos viviendas en Albornoz y Nelson Mandela.

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos que en las últimas horas cayeron sobre Cartagena ocasionaron emergencias en los barrios Albornoz y Nelson Mandela, reportó la Oficina de Gestión del Riesgo.

El informe da cuenta de postes y árboles caídos, y dos casas con afectaciones serias, dijo el jefe de esa dependencia, Fernando Abello.

Durante el fuerte vendaval, el funcionario dijo que la ciudadanía reportó las emergencias, gracias al trabajo articulado permanente que se tiene con los  COMBAS en más de 40 barrios de la ciudad.

Una vez recibidos los casos fueron notificados al Puesto de Mando Unificado permanente que funciona de manera virtual con ocasión de la pandemia por la covid-19, para ser atendidos por la entidad correspondiente.

El caso más relevante ocurrió en El Pozón, en donde la brisa arrancó 5 postes de energía con sus respectivas redes en el sector Miramar, que por fortuna no dejó personas heridas ni causó daños severos.

Sin embargo, uno de los postes impactó contra una ferretería que funciona en el lugar dejando daños en la fachada.

En el barrio Nelson Mandela, sector Las Torres, una vivienda colapsó por los fuertes vientos y la lluvia, por lo que la Oficina de Gestión del Riesgo inspeccionó el lugar y encontró daños en la cubierta en paredes externas.

Sin embargo Abello explicó que el inmueble se puede intervenir, por lo que los 4 residentes de la vivienda, entre ellos un menor, recibirán asistencia humanitaria en las próximas horas.

En el barrio Albornoz, una vivienda resultó inundada por acumulación de las aguas lluvias que causaron algunas pérdidas materiales.

En el lugar reside una mujer de 52 años, que recibirá también en las próximas horas ayuda humanitaria.

La Alcaldía recibió además reportes de caída de árboles en los barrios Los Calamares y San Francisco.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.