El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Listo primeros espolones que protegen costas de isla de Tierrabomba

La erosión acabó con más de un centenar de viviendas de la línea costera y los nativos reclamaron la colocación de espolones que detuvieran la destrucción las corrientes marinas.

El alcalde Dionisio Vélez inauguró la primera fase de las obras de protección costera de la isla de Tierrabomba, que permite que el mar no siga acabando con la zona residencial de los nativos.

Vélez dijo que la inauguración del espolón en ele (l) salva a las familias nativas que estaban en peligro por la fuerza del oleaje y brisas, que ponían el peligro sus viviendas.

"Son más de 192 metros de espolón a lo largo de este estribo costero, que le da la satisfacción de que van a dormir sin problemas", dijo el Alcalde.

Agregó que esta era una necesidad urgente de la comunidad y que se hizo para evitar que el fenómeno de la erosión siguiera afectando a las familias de Tierrabomba que viven en la zona costera.

"Es un espolón que tiene por encima del mar que tiene una altura superior a metro y medio y en algunos sitios tiene dos metros de altura con piedras que protejan a la población de esta isla", dijo.

Agregó que son, en total, siete espolones que se construirán para proteger a la isla de los embates del mar.

Vélez dijo que se están haciendo inversiones en Tierrabomba, como lo ha reclamado sus habitantes, en materia de salud, educación y servicio de gas natural y agua potable.

El Alcalde dijo que la inversión inicial de los espolones llega a los $1.300 millones y que la obra competa es de $25.000 millones.

"Las obras completas, que se iniciaron hace 25 días, tiene una duración de doce a catorce días", dijo el acalde Vélez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.