El Heraldo
Bolívar

Limpian canales de Colombiatón, Bicentenario y El Laguito

La Alcaldía de Cartagena informó que se han retirado 110 metros cúbicos de sedimentos.  

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, comenzó la intervención de canales en el barrio Colombiatón, Bicentenario y El Laguito. A la fecha, se han retirado 110 metros cúbicos de sedimentos y se continuarán en otros sectores de la ciudad.

El contrato ‘Banco de Máquinas’ tiene una inversión estimada de $1.778.000.000 para atención de canales y vías, gracias al trabajo articulado del Distrito: Secretaría de Infraestructura, junto con la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Desastres. 

La empresa encargada de hacer estos trabajos de intervención es Maquinaria y Transporte S.A.S y tiene un plazo hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el presupuesto.

Cabe destacar que el Distrito realizó contratación, con el fin de desarrollar las actividades de arrendamiento de un banco de máquina pesada y semipesada para la intervención requerida en las vías, cauces pluviales, puntos críticos y atención de emergencias que se presenten en el Distrito de Cartagena de Indias y la disposición final de los residuos que se generen.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “el objetivo de esta iniciativa, denominada Banco de Máquinas, es atender de manera preventiva y reactiva cualquier tipo de emergencias, mejorar la capacidad de los canales, adecuaciones y atención de vías y calles afectadas por las inundaciones, con el fin de mejorar capa de rodadura y que generan problemas en la movilidad ”.

El Secretario de Infraestructura afirma que “esta dependencia busca con esta contratación atender en el menor tiempo posible afectaciones que se generen a lo largo de la ciudad y de esta forma mitigar posibles inundaciones con equipos de maquinarias amarillas disponibles, retroexcavadoras, excavadoras, entre otras”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.