
“La orden de matar al fiscal Pecci vino de Paraguay”: exministro guaraní
Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior de Paraguay, lamentó el crimen de Marcelo Pecci.
Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior de Paraguay, aseguró que la orden de matar al fiscal Marcelo Pecci, quien fue ultimado por sicarios en una playa de la Isla Barú, en Cartagena, fue decidida en el país guaraní.
"Tengo la certeza de que la orden de matarlo a Marcelo Pecci, fue de acá, fue de Paraguay. La orden fue emanada de nuestro país. ¿A quién estaba molestando Marcelo Pecci en nuestro país? En Colombia esto de matar fiscales, matar jueces no es una novedad, pero sí es una novedad por el tema de que es un fiscal de Paraguay que va de vacaciones”, aseguró Giuzzio.
"Fue lejos de nuestro país, pero fue en la cuna, en la génesis de la criminalidad. Ahí inició el tráfico de drogas, ahí inició el EPP. Muchas de las acciones que allá se dieron se están replicando en nuestro país”, agregó el hombre en diálogo con medios de Paraguay.
Asimismo, el exfuncionario paraguayo lamentó el asesinato del Marcelo Pecci y solicitó celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los criminales.
"Es una pena, una lástima. Uno de los mejores fiscales en el ámbito de la investigación criminal y en particular el crimen organizado”, agregó el hombre.
De acuerdo con medios guaraníes, el hombre contrajo matrimonio con la periodista Claudia Aguilera el pasado 30 de abril.
Por otra parte, Aguilera, esposa del fiscal, aseguró que dos sujetos que se encontraban en una lancha fueron los responsables de matar a tiros a su pareja sentimental.
La mujer contó que tras el hecho, un guardia se acercó hasta donde los sicarios, pero fue repelido por una nueva lluvia de balas.