Con el aumento de casos positivos de COVID-19 en Cartagena, también se ha triplicado la consulta de pacientes respiratorios en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), el centro hospitalario donde más se ha concentrado la atención de pacientes con coronavirus en la ciudad.
Según Felipe Aguirre Arias, agente especial interventor del HUC, la ocupación de las áreas disponibles para atender pacientes con COVID-19 ya alcanzó el 80%.
'En los últimos días se nos ha presentado un incremento en la ocupación de los distintos servicios, pero tenemos una estrategia de ir habilitando, a la medida que se ocupen los espacios para atención de pacientes COVID-19, de ir ampliando bajo un plan de contingencia la oferta de atención para estos pacientes', indicó Aguirre.
El gerente del HUC precisó que vienen trabajando en la optimización de los recursos, el aprovechamiento de todos los espacios; pero también solicitó apoyo al Gobierno Nacional y departamental para comenzar una fase de expansión del hospital, aumentando el número de camas hospitalarias y UCI.
'Esta se requiere que se dé en un mediano plazo, entre los próximo 2 o 3 meses', indicó el funcionario.