El Heraldo
El arsenal fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Bolívar

Hallan fúsiles y municiones enterrados en zona rural de El Carmen de Bolívar

Hasta el momento por estos sucesos no se han registrado capturas.

Dos fusiles AK – 47 calibre 7.62, dos proveedores y 27 cartuchos fueron hallados por parte del Gaula de la Policía Nacional luego de una labor de investigación e informaciones suministradas por la comunidad. El material bélico fue encontrado en una caleta de armas pertenecientes al denominado clan del Golfo en la vereda Roma, ubicada a cinco kilómetros de la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar.

Según las investigaciones, con este armamento los criminales pretendían atentar contra unidades de la Infantería de Marina y la Policía Nacional que ejercen actividades de vigilancia y control mediante continuos patrullajes en esa zona; los investigadores también tratan de establecer qué relación pueda existir entre el hallazgo del material bélico con el asesinato de alias “Emmanuel” quien fue identificado como Edwin Morales Conde, natural de Turbo (Antioquía),  presuntamente pertenecía a la organización criminal y fue ultimado por sicarios el pasado 04 de noviembre del presente año en la vía troncal de occidente a la altura del municipio del Carmen de Bolívar.

El arsenal fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde bajo la dirección de las autoridades judiciales un grupo de expertos en balística realizaran los respectivos estudios técnicos con el fin de determinar si estas armas se encuentran comprometidas en la comisión de algún hecho de homicidio en la zona.

Hasta el momento por estos sucesos no se han registrado capturas pero los investigadores adelantan las respectivas pesquisas en coordinación con las autoridades judiciales con la finalidad de identificar e individualizar a personas que se encuentren relacionadas con estos hechos.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que con estas capturas se logra dar un duro golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Bolívar.

También resaltó que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía mediante informaciones que suministran oportunamente donde dan a conocer el modus-operandis de los criminales, durante el presente año se han capturado a 38 presuntos integrantes de esta estructura criminal en esta región del país las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales, de la misma manera se han incautado seis fusiles, dos pistolas y cinco revólveres pertenecientes a la organización criminal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.