Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

Gobernación de Bolívar decreta calamidad pública durante 6 meses por coronavirus

Las medidas también implican restricción en venta de licor a establecimientos públicos y toque de queda en el departamento ante pandemia del Covid-19.

Al término del Consejo Departamental del Comité de Gestión del Riesgo, al que asistieron el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y sus secretarios de Gobierno, se informó a la ciudadanía sobre la decisión de decretar calamidad pública en este departamento.

Las autoridades Departamentales informaron que siguen realizando seguimiento al cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus.

“Estos lineamientos se toman apuntando a evitar la aglomeración de personas y, por ende, el alto riesgo de expansión del virus y contagio con el mismo, que, de no detenerse a tiempo, posteriormente podría acarrear el desborde de la capacidad hospitalaria en la ciudad y el departamento”, se lee en dicho comunicado.

La calamidad pública fue declarada durante seis meses y esto “permitirá al departamento establecer acciones de control público y trámites administrativos de manera ágil que permitan abordar de manera oportuna la emergencia”, explicó la Gobernación.

Además, la restricción en ventas de licor a establecimientos públicos se aplicará en todo el departamento por 15 días, las 24 horas del día. Durante este tiempo también se implementará el toque de queda de 9:00 pm a 4:00 am.

El mandatario departamental aseguró que “no podemos bajar la guardia. Estas acciones las tomamos pensando en el bienestar de todos los bolivarenses. El momento de actuar es ahora, antes de que sea imposible controlar la situación. Seguimos llamando a los bolivarenses a acatar las medidas de prevención y contención”.

Hasta el momento los únicos casos por coronavirus confirmados en el departamento son los presentados en Cartagena, sin embargo, la administración busca no tomarse la existencia de la pandemia a la ligera y actúa de modo preventivo para que la situación no se salga de control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobernación de Bolívar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web