El Heraldo
Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar. Archivo
Bolívar

Fenalco aplaude decisión de reabrir peluquerías en Cartagena

La directora del gremio, Mónica Fadul, dijo que están atentos a que la medida se extienda a centros comerciales y restaurantes.

La seccional de la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco- en Bolívar recibió con beneplácito la medida autorizada por el alcalde, William Dau, de reabrir las peluquerías y barberías en Cartagena.

Refiriéndose el Decreto 701 de julio 6, la directora del gremio. Mónica Fadul, aplaudió la decisión que había sido solicitada por Fenalco Bolívar.

También declaró que el gremio está a la expectativa de que la medida se extienda de manera gradual al sector de centros comerciales y restaurantes.

Fenalco Bolívar también se mostró optimista porque la administración distrital acogió el servicio a domicilio de los restaurantes y la ampliación del horario de los establecimientos de abastecimiento hasta las 6 p.m.

Dijo que las medidas se reciben  como un “aliciente”  teniendo en cuenta la  “galopante”  cifra de desempleo revelada por el Dane en Cartagena, que duplicó frente al mismo trimestre  móvil del 2019.

“Desde Fenalco Bolívar expresamos complacencia por la decisión adoptada en  especial la apertura del servicio de las peluquerías, actividad intensiva en mano de obra y con gran experiencia en protocolos de bioseguridad previos a la pandemia, así como la actividad inmobiliaria y los talleres de práctica e investigación universitaria”, agregó.

La dirigente gremial aseguró que los comerciantes de Cartagena están atentos a la reapertura total de centros comerciales y restaurantes de la ciudad. “Tenemos tienen conciencia de la nueva realidad y para ello se han estado preparando desde el primer momento”, puntualizó.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.