El Heraldo
Bolívar

Estación de Policía y puesto militar para Santa Rosa de Lima y Villanueva, Bolívar

El puesto militar del municipio de Villanueva de la Infantería de Marina tuvo un valor de $900 millones, con 450 m2 de construcción y podrá albergar a 40 soldados.

Con una inversión que supera los $1500 millones entró en funcionamiento un puesto militar y una estación de Policía en Villanueva y Santa Rosa de Lima, respectivamente. Siete meses tardaron estas infraestructuras con las que se pretende garantizar la seguridad en la zona norte del departamento de Bolívar.

Por medio de la secretaria del Interior departamental,  y su dirección de Seguridad y Convivencia, se realizó la entrega  de estas dos importantes obras de infraestructura de seguridad. Esta inversión busca mejorar la tranquilidad y la convivencia de estos municipios, permitiendo desplegar todo su potencial y todas las operaciones militares que ameriten en los municipios del norte.

Durante la entrega del puesto militar de Villanueva, el gobernador Turbay recordó su respaldo a la fuerza pública de Bolívar, “Tenemos un gran compromiso de trabajar con la fuerza pública, en este caso con la Armada Nacional, y en ese entendido le estamos entregando unas instalaciones dignas para su desarrollo diario, operaciones y su tranquilidad, esperamos entregarle dotaciones,  equipos de movilidad  para que la Armada pueda seguir patrullando esta vasta región del norte de Bolívar. En lo  que hemos hablado con el señor Contralmirante nos permite estar tranquilos porque tienen todas las condiciones para desarrollar un excelente trabajo que al final se traduce en seguridad para el departamento”, expresó.

El puesto militar del municipio de Villanueva de la Infantería de Marina tuvo un valor de $900 millones, con 450 m2 de construcción y podrá albergar a 40 soldados. La construcción cuenta con un comedor, una cocina, dormitorio para 30 infantes, baños comunes, dos dormitorios oficiales con dos baterías de baño internas, una despensa de alimentos y áreas libres.

De otra parte la Estación de Policía consta de 2 plantas; la planta baja  cuenta con recepción, dos calabozos, un dormitorio, un baño, un comedor, cocina y patio y en la planta superior hay tres alojamientos múltiples con baterías de baño y sala de estar. Esta obra tiene un valor de $850 millones.

“A estas dos obras que realizó la Gobernación por un valor de  $1800 millones,  se le suman  una inversión que el Gobierno departamental realizará en el presente año de $1000 millones, para mejora, mantenimiento preventivo y correctivo a todos los sistemas de televisión de circuito cerrado que tienen los municipios en estos momentos, otra inversión en materia de tecnología será la recuperación de la línea 123, que alimentará la información y acercará a la población para poder colocar sus denuncias y reportar sus incidentes en tiempo real”, expresó el secretario del Interior departamental, Carlos Feliz Monsalve.

Por último se encuentra previsto invertir en el presente año en un sistema de información rural para poder prevenir y crear una red de apoyo que permita anticipar cualquier evento de abigeato o de robo en zona rural, que es lo que más tiene azotado a los ganaderos y finqueros de toda la región bolivarense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Santa Rosa de Lima
  • villanueva
  • estacion de policia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.