El Heraldo
Suministrada
Bolívar

EPM empezó a operar alumbrado público de Cartagena

Durante el primer día de operaciones trabajaron en la Avenida de El Lago, Manga, Centro Histórico, Olaya Herrera, Las Gaviotas y Portales de Alicante.

La Empresa de Servicios Públicos de Medellín empezó este martes  la operación del alumbrado público de Cartagena. El contrato irá hasta el 31 de diciembre mientras se cumple el proceso de licitación por parte de la Alcaldía Distrital.

El lunes por la noche, a pocas horas de entrar en operación, adelantó trabajos de reparación y sustitución de luminarias en varios sectores.

En Las Gaviotas cambió 12 lámparas que se encontraban en mal estado, para que los vecinos del Centro Recreacional del Edén tengan una mejor iluminación.

El grupo antioqueño también realizó trabajos en la Avenida de El Lago, Manga, Centro Histórico y Olaya Herrera.

El alcalde, William Dau, y el secretario General, Adelfo Doria, verificaron la entrada en funcionamiento del nuevo operador del alumbrado público.

 

En Portales de Alicante dio al servicio 15 luminarias, reparó un corto de redes secundarias y realizó un cambio de acometidas que la comunidad había solicitado insistentemente sin encontrar respuesta.

El mandatario resaltó que no habrá incremento en la tarifa, es decir, que los cartageneros y cartageneras seguirán cancelando lo mismo del año pasado, y destacó que, desde el primer día de contrato, EPM haya cambiado unas luminarias que hace tiempo estaban apagadas por daños.

“Que este sea un buen augurio de un contrato que será bueno para todos los cartageneros. Esperamos que antes de finalizar el año todos los cartageneros se den cuenta de la gran mejoría en el servicio de alumbrado público, con toda la luminaria que van a estar cambiando. EPM, gracias por estar trabajando desde el primer día, sigue así”.

Doria recordó que tras 20 años que una sola concesión estuvo a cargo de este contrato, ya era hora que la Alcaldía lograra recuperar el control directo del mismo.

“Queremos empezar con paso firme, dándole garantías a nuestros ciudadanos de Cartagena con el tema del alumbrado público”, dijo.

Mario Imbeth, habitante de Las Gaviotas, manifestó que sus vecinos están satisfechos por la iluminación en su barrio. “Ya están en nuestro barrio y cambiaron muchas lámparas que estaban dañadas. Un buen avance en la administración”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.