El Heraldo
Padres de niños beneficiados del PAE en Cartagena reclaman sus paquete nutricionales. Suministrada
Bolívar

Entregan paquetes nutricionales a 39.000 estudiantes de colegios públicos

La Secretaria de Educación reportó que beneficiados son de 95 instituciones del Distrito

Padres y acudientes de más de 39 mil estudiantes de 95 instituciones oficiales de Cartagena ya recibieron los paquetes nutricionales del Programa de Alimentación Escolar, PAE, reportó este jueves la secretaria distrital de Educación, Olga Acosta Amel.

“Según el reporte en línea, y en tiempo real que nos entrega el operador, ya superamos la barrera de las 39 mil entregas en 95 sedes educativas con matrícula oficial”, dijo.

Explicó que estos complementos nutricionales se entregan bajo un protocolo de bioseguridad y distanciamiento social que permite que esta actividad sea segura frente a la covid-19.

Los padres pasan primero por una zona de información sobre lo que van a recibir, luego, se dirigen a un área de verificación en línea donde se revisa si el niño, niña o joven está en el SIMAT. Una vez cumplido ese paso va a otra zona para recibir el paquete nutricional.

Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa del Distrito, expuso que en este punto los padres o acudientes verifican los productos que recibe y para que no firme con bolígrafo, y evite el contagio, se le toma la fotografía con su paquete y documento de identificación.

El PAE se reclama en los siguientes casos: si eres padre, madre o acudiente debes llevar tu cédula, tarjeta de identidad o registro civil del niño, niña o niños beneficiados, quienes deben estar registrados en SIMAT de acuerdos con los criterios de focalización.

Cada beneficiario que acude por su paquete nutricional debe cumplir con las normas de distanciamiento social de dos metros y llevar tapabocas durante todo el proceso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.