El Heraldo
Parte de la dotación entregada a las bibliotecas. Icultur
Bolívar

Entregan dotación a 52 bibliotecas de 45 municipios de Bolívar

La Gobernación hizo entrega de instrumentos musicales y material pedagógico en el reciente encuentro de bibliotecarios.

Cincuenta y dos bibliotecas de 45 municipios de Bolívar recibieron instrumentos musicales a través de Instituto de Cultura Departamental.

La entrega, cumplida en el VII Encuentro de Bibliotecarios de Bolívar, consistió en set de gaitas, materiales lúdicos pedagógico con títeres y rompecabezas con el fin de seguir incentivando la cultura de la lectura y el aprendizaje de las tradiciones culturales.

Para el gobernador Vicente Blel lo importante es que niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre mediante la lectura, las artes y que conozcan más de la cultura que los rodea.

Este fin de semana se hizo la entrega de estas dotaciones en los municipios de Achí y Santa Rosa de Lima, pero también fueron favorecidos San Pablo, Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Simití, Arenal del Sur, Morales, Montecristo, Tiquisio, Norosí, San Jacinto del Cauca, Río Viejo, Regidor, Altos del Rosario, San Martín de Loba y Barranco de Loba.

En la entrega en el Centro Cultural Carlos Gamarra en Santa Rosa de Lima se beneficiaron Arjona, Turbana, Turbaco, Soplaviento, San Estanislao, San Cristóbal, Villanueva, Clemencia y Santa Catalina.

A los municipios de San Pablo y Villanueva se les entregó el libro del gestor cultural Frank Villanueva: Mompox 1564 Semana Mayor, dirigido a personas con discapacidad visual para el uso del sistema braille.

También recibieron instrumentos los integrantes de la banda que ocupó el segundo lugar, en la categoría mayores en el Festival Departamental de Bandas convocado por la administración de Bolívar. Recibieron dos clarinetes una trompeta y un redoblante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.