El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Encuentran cuerpo del joven que se ahogó en Bocagrande

Autoridades advirtieron sobre la fuerza de la corriente, no obstante el joven entró al mar y se ahogó.

Esta mañana fue hallado en las playas de El Laguito el cuerpo del joven que fue arrastrado por una corriente cuando se daba un baño de mar, en las playas de  Bocagrande. (Leer Intensa búsqueda de joven que desapareció en Bocagrande).

El adolescente de 14 años, identificado como Leiner Manuel López Castellón, se bañaba junto a cinco amigos, también menores de edad.

De acuerdo con lo expresado por el grupo de Salvavidas, a pesar de la advertencia de alta peligrosidad del lugar, los jóvenes hicieron caso omiso de estas recomendaciones.

Debido a la intensidad del oleaje, al igual que López, otros tres jóvenes estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente. Sin embargo, tras la intervención de rescatistas y bañistas, lograron salvarse.

Salieron de sus casas sin permiso. Edwin Mar Vega, primo del desaparecido Leiner López, dijo que su pariente acababa de regresar a Cartagena, luego de permanecer alrededor de nueve años en la capital del país.

La tarde del domingo, sin permiso de ningún adulto, López y sus amigos, salieron hacia las playas de Bocagrande.

“Leiner se estaba quedando en el barrio La Esperanza, sector Las Delicias. Sus papás tenían planeado que regresara a Cartagena este año, para que continuara con sus estudios de bachillerato acá. No sabemos en qué momento salió para la playa, en compañía de los otros amigos”, dijo Mar Vega.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.