Bolívar

En video | La enorme boa constrictor hallada en una vivienda de Cartagena

Una mujer reportó la emergencia al 123 de la Policía Metropolitana que de inmediato se trasladó al barrio Fredonia, zona suroriental de la ciudad.

No fue una mañana nada agradable en medio de la pandemia por coronavirus para una mujer en el barrio Fredonia, zona suroriental de Cartagena.

Presa del pánico, reportó una emergencia através de la línea 123 de la Policía Metropolitana: una boa constrictor de 2,5 metros de largo estaba en su cocina “buscando ratones para alimentarse”.

De inmediato, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica se trasladaron al inmueble para ubicar y rescatar al enorme reptil que fue inmovilizado y ubicado en un guacal para ser llevado ante las autoridades de establecimiento público ambiental – EPA- .

Tras verificar las buenas condiciones de salud del animal, veterinarios del EPA autorizaron su liberación por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana en una reserva ecológica ubicada en zona rural del municipio de Turbaco.

La Policía Metropolitana redobló los operativos de control en la presente cuarentena por COVID-19 para prevenir la explotación de especies protegidas en la ciudad y su área metropolitana, al tiempo que pidió a la ciudadanía llamar al 123 para reportar cualquier emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.