Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Bolívar

“En pandemia, no he dejado de venir al hospital”: médico que será vacunado

El subgerente de estado crítico del HUC de Cartagena, Juan Manuel Montes, que este jueves recibe primera dosis, recordó a colegas fallecidos por covid.

El médico de la Universidad de Cartagena especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Juan Manuel Montes Farah, expresó su emoción por ser la primera persona en la capital de Bolívar en ser vacunado este jueves contra la covid-19.

“Es una mezcla de sentimientos entre la alegría y la tristeza, pero también de optimismo”, declaró el especialista quien ejerce como subgerente de estado crítico del Hospital Universitario de Cartagena –HUC- al que está vinculado desde 1974 cuando fue creado.

Montes, de 69 años, declaró con orgullo que desde marzo, cuando se declaró la emergencia por el coronavirus, no ha dejado de asistir un solo día al HUC.

“He estado siempre en primera línea, no tengo horario, sé a la hora que llego, 5 de la mañana, pero no sé a qué horas salgo”, confesó.

Desde que empezó la emergencia hace casi un año, por las manos de este médico cartagenero han pasado al menos 2.000 pacientes.

“Son muchos sentimientos porque hemos tenido pacientes que se han recuperado, y otros que se han ido”, y confesó que es uno de los hechos que más lo ha marcado al frente de la primera línea de atención de la covid-19.

Mencionó a colegas fallecidos por coronavirus como su amigo y colega de muchos años, el internista Virgil Carballo, , así como a Osvaldo Escobar, y profesionales con otras especialidades que no pudieron sacar adelante. “Son situaciones que me han marcado”, dijo.

El subgerente de la unidad de cuidado crítico del HUC declaró además que considera una bendición el que sea la  primera persona en recibir la vacuna contra la covid-19 en Cartagena, pero pidió que los camilleros sean priorizados en este plan de vacunación.

“Los camilleros son los que más están expuestos y deben ser vacunados en las primeras etapas”, planteó.

Recomendó que aunque las personas sean vacunadas es necesario seguir con las normas de autocuidado.

“Hay que ser muy disciplinados en el autocuidado para cuidarnos nosotros y a los demás”, añadió.

Las primeras 1.260 vacunas asignadas por el Ministerio de Salud a Cartagena arribaron este mediodía a la ciudad.

En esta primera fase habrá dos sitios de vacunación: el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica del Bosque. En este último se vacunará el resto del personal de las IPS de la ciudad, declaró la directora de la entidad, Johana Bueno.

La funcionaris dijo que estas primeras vacunas serán distribuidas de la siguiente forma: Hospital Universitario del Caribe (510), Estríos ( 90), Clínica General del Caribe (185),  Gestión Salud San Fernando (188), Clínica El Bosque ( 65), Clínica Nuestra (Sede Cartagena): 101 y Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora (121).

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid 19
  • HUC
  • Hospital Universitario de Cartagena
  • vacuna contrra la covid-19
  • Cartagena
  • Héroes de la pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web