El Heraldo
Bolívar

13 años de cárcel pagarán las mujeres que secuestraron a un juez de EE.UU.

Los hechos en mención ocurrieron en 2016 en Cartagena.

Un juez penal de conocimiento condenó a 13 años de cárcel  a Massiel Alejandra González Páez y Lina Alexandra González Rodríguez a 13 años, por ser coautoras del secuestro del ciudadano colombo estadounidense, Benny Cornelio Osorio Mejía, quien se desempeña como juez en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron en noviembre de 2016 cuando el togado se encontraba en el país adelantado unas actividades académicas.

“Se estableció que por su liberación y a cambio de no atentar contra su vida, los captores pedían 33 mil dólares a sus familiares, quienes residen en Barranquilla. Labores de policía judicial adelantadas por el grupo Gaula Atlántico y Bolívar, permitieron días después, capturar en un centro comercial de Barranquilla a González Páez en momentos en que recibían 50 millones de pesos, producto de la extorsión”, indicaron las fuentes judiciales.

“Las hoy condenadas deberán cancelar una multa de 1.333 salarios mínimos vigentes legales y continuarán privadas de la libertad en centro carcelario de la capital de Bolívar”, agregaron.

Cabe recordar que en el proceso se encuentran vinculados Erick Samir Hoyos Delgado, quien se encuentra prófugo de la justicia, y Andrés Stevenson Ramos Pastrana, que está a la espera de audiencia de juicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.